Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se amotinan y escapan de un centro de detención en México

Mundo

Cubanos se amotinan y escapan de un centro de detención en México

Al final fueron 2 los que escaparon, los demás fueron recapturados. (MILENIO)

Un grupo de 15 migrantes centroamericanos, entre ellos cubanos, escaparon el día de ayer de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, México.

De acuerdo con la policía federal, los hechos ocurrieron cerca de las 09:21 horas, cuando los migrantes de Haití y Cuba se amotinaron en las oficinas del INM, y escaparon, razón por la que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo de búsqueda.

La zona fue acordonada y una vez localizados, unos 13 migrantes fueron trasladados nuevamente al INM para su atención y repatriación a sus respectivos países de origen.

Las actividades en la dependencia mexicana se normalizaron posteriormente, y la seguridad en el lugar fue reforzada, mientras que los operativos continuaron en busca de los otros dos migrantes que escaparon.

Algunos medios informaron que los migrantes ocasionaron destrozos en el lugar e incluso una mujer resultó herida y tuvo que ser atendida por los servicios médicos.

Testigos aseguran que entre los migrantes se encontraban integrantes de la Mara Salvatrucha, quienes presuntamente habrían liderado el motín.

Hasta el momento el INM no ha proporcionado mayor información sobre lo ocurrido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top