Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos participarán en cinco deportes en la jornada sabatina de Tokio 2020

Deportes

Cubanos participarán en cinco deportes en la jornada sabatina de Tokio 2020

En dos de estas disciplinas se entregarán medallas

Cubanos participarán en cinco deportes en la jornada sabatina de Tokio 2020

La delegación cubana en la inauguración de Tokio 2020 (Foto: JIT)

Tras la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación cubana entrará en acción participando en cinco disciplinas.

Por la diferencia de horario, la participación de los cubanos se podrán ver desde hoy en la noche porque ya será sábado en la capital japonesa.

En la prueba de rifle de aire a 10 metros, con sede en el Campo de Tiro de Asaka, participarán Eglys de la Cruz y Jorge Grau, quienes tratarán de llegar a las finales por las medallas.

La remera cubana Milena Venega, tras ocupar un cuarto lugar en el heat eliminatorio del single sculls, tendrá una segunda oportunidad de avanzar a cuartos de final a través de una prueba de repechaje.

La caribeña tiene que ocupar la primera o segunda posición en el heat donde también habrá competidoras de Hong Kong, Togo, Uganda y Sudan.

En la jornada sabatina también arrancará el levantamiento de pesas femenil de los 49 kg y entre las competidoras se encuentra Ludia Montero como parte del grupo B.

La pesista originaria de Granma tendrá que esperar el desarrollo del grupo A para saber si se colgará alguna medalla.

En los 400 metros combinados de la natación estará participando el nadador Luis Vega, quien logró clasificar a la máxima justa deportiva a través de una wild card de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En el tenis de mesa, Daniela Fonseca enfrentará a Jian Fang, representante de Australia, además, la cubana hará equipo con Jorge Campos para medirse ante la dupla alemana de Patrick Franziska y Petrissa Solja en el doble mixto.

Además de estas disciplinas, la delegación cubana también tendrá representantes en atletismo, luchas libre y grecorromana, boxeo, judo, canotaje, tiro, voleibol de playa, natación, pentalón moderno, taekwondo, gimnasia artística y ciclismo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top