Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos pasan hambre mientras Díaz-Canel se pasea en una feria de alimentos

Noticias de Cuba

Cubanos pasan hambre mientras Díaz-Canel se pasea en una feria de alimentos

“En un país que se muere de hambre, esta feria solo sirve para aparentar”

Cubanos pasan hambre mientras Díaz-Canel se pasea en una feria de alimentos

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió en una feria de alimentos mientras en la isla se vive una crisis alimentaria. (Fotoo: Prensa Latina)

Mientras los cubanos hacen cola por varias horas para conseguir comida o sufren la falta de dólares para comprarla en las tiendas en MLC, Miguel Díaz-Canel sigue comportándose como si fuera el presidente de un país con abundantes y accesibles opciones de alimento.

El mandatario designado se burló una vez más del pueblo cubano al asistir a la Feria de Alimentos de Cuba 2.0, que se hizo con el objetivo de “impulsar la producción con la participación de los nuevos actores de la economía cubana y las empresas estatales”.

Según el medio oficialista Granma, Díaz-Canel recorrió el escaparate instalado en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, mostrando interés en los mecanismos de producción, la sustitución de importaciones y los encadenamientos de productos.

Asimismo, conoció convenios estratégicos con empresas extranjeras procedentes de 15 países, para supuestamente “impulsar el desarrollo de la industria alimentaria a partir de la participación de nuevos actores en el modelo de gestión de la economía cubana”.

En redes sociales, varios cubanos criticaron la presencia del presidente en ese lugar y la organización del evento, mientras la crisis alimentaria es una de las fuertes razones para abandonar lo más pronto posible la Isla.

“Estas son puras apariencias de trabajar para el pueblo, las trabas que ustedes ponen frustran toda posibilidad de avance. En un país que se muere de hambre, esta feria solo sirve para aparentar y para robarle el dinero a los ilusos que aún invierten en Cuba”, escribió un usuario.

El internauta Juan Jiménez lamentó que un presidente no elegido democráticamente hable sobre alimentos y organice ferias de este tipo, frente a un pueblo que pasa horas tratando de encontrar algo para comer.

“¡No, no Miguel! No tienes derecho a hacer esto mientras yo y otros tantos como yo, no podemos comprar con un salario honrado esos logros a nuestros hijos, ¡Qué impotencia, compadre!”, dijo un usuario identificado con el nombre de Marcos.

Otro ciudadano escribió que “todos los años lo mismo y la gente sigue matándose por un pedacito de pollo y un picadillo verde, mientras venden al mundo el paraíso que únicamente se creen ustedes, ya dejen de vender humo”.

Hace unos días, un campesino cubano llamado Leonel Capote denunció en Twitter la poca atención que reciben los trabajadores de su sector y los desafíos que enfrentan para cumplir con los planes propuestos.

Capote resaltó en su análisis que uno de los principales problemas es la falta de combustible para emplearlo en la producción de alimentos.

“El gobierno tiene que buscar una solución inmediatamente para garantizar el combustible de una forma u otra y priorizar la producción de alimentos. Los productores debemos tener acceso a la gasolina con tarjetas magnéticas y poder comprar en los Cupet sin restricciones”, dijo el campesino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top