Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos piden a Twitter que remueva cuenta de Díaz-Canel por incitar a la violencia

Noticias de Cuba

Cubanos piden a Twitter que remueva cuenta de Díaz-Canel por incitar a la violencia

El mandatario cubano aumenta el tono de sus amenazas ante la inminente celebración de la marcha del 15N

Noticias de Cuba más leídas: Llaman primate a Miguel Díaz-Canel. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Twitter)

Convocan a denunciar cuenta en Twitter de Miguel Díaz-Canel. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Twitter)

Cientos de internautas cubanos se han unido a través del hashtag #TwitterRemoveCanel para pedir a esa red social que remueva la cuenta del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel por su constante incitación a la violencia y justificación a la represión contra los ciudadanos.

Ante la inminente realización de la “Marcha Cívica por el Cambio” pactada para el próximo 15 de noviembre, el régimen ha arreciado en su política represiva e intimidatoria en contra de todas las personas que decidan participar.

Este domingo 24 de octubre, Díaz-Canel amenazó con que en el país hay “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”.

“Hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la revolución, con respeto y en defensa de la Constitución, pero también con energía y valor”, dijo el actual líder de la dictadura al clausurar una reunión plenaria del Comité Central, de 114 miembros y la máxima instancia de poder en la isla.

“Que sepan los imperialistas que van a tener que luchar con un pueblo que no se deja engañar, un pueblo suficientemente numeroso, valiente y heroico para luchar, al que no le asustan las amenazas”, añadió el gobernante.

A la reunión asistió Raúl Castro, quien desde su jubilación en abril ocasionalmente aparece en público.

Díaz-Canel mantuvo la falsa y gastada retórica de que las protestas forman parte de una estrategia apoyada por el gobierno de los Estados Unidos para cambiar el régimen.

Funcionarios de Washington, por su parte, han hecho reiteradas críticas a La Habana por la prohibición de la marcha del 15 de noviembre y por las personas detenidas a raíz de las manifestaciones de julio y amenazaron con nuevas sanciones en caso de reprimir la próxima marcha.

La Marcha del 15N se mantiene en pie

El dramaturgo Yunior García, al frente del grupo Archipiélago y principal promotor de la marcha, consideró que al prohibir la manifestación el Gobierno dejó claro “que no está dispuesto a entablar ningún tipo de diálogo civilizado ni de abrir espacios políticos a los ciudadanos”.

En declaraciones a la agencia EFE, García Aguilera refirió que tanto él como el resto de los artistas y activistas nucleados en torno a esa plataforma cívica rechazan las acusaciones de mercenarismo que les hacen desde el poder y defienden su derecho a manifestarse y a tratar de promover un cambio en Cuba por vías pacíficas.

“No somos ese rosario de adjetivos con los que intentan descalificarnos. No llegamos en paracaídas para sembrar el caos y la hecatombe. Somos el fruto de nuestra realidad, dura y cruda. Somos como cualquiera que hace colas y corre detrás de una guagua y compra café por la izquierda, como cualquiera que comprende lo mala que está la cosa y usa malas palabras singularmente nuestras. Pero hay algo distinto; ya no nos funciona la muela oficialista de continuismos obedientes ni dogmas irrevocables. Nos toca a nosotros hacer que la palabra revolución vuelva a significar cambio, y que la soberanía al fin sea nuestra, de los ciudadanos”, dijo García tras la notificación de la Fiscalía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top