Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos podrán disfrutar del Jazz y el R&B con el inigualable estilo de Jon Cleary

Noticias de Cuba

Cubanos podrán disfrutar del Jazz y el R&B con el inigualable estilo de Jon Cleary

El repertorio incluirá géneros como el funk, el blues y el soul

El cubano Ernán López Nussa será invitado especial. (METROTIX)

El músico inglés de funk y R&B, Jon Cleary, y su trío se presentarán por primera vez en la capital cubana para ofrecer dos conciertos el 18 y 19 de diciembre, donde estará como invitado especial el pianista y compositor cubano Ernán López Nussa.

De acuerdo con los organizadores, el repertorio del concierto incluirá géneros como el jazz, el funk, el rhyth and blues y el soul, con canciones de su propia autoría y algunas cubanas, muy a su estilo, entre las que se encuentran: La vida es un sueño, de Arsenio Rodríguez y La bella cubana, de José White.

López Nussa interpretará una sección de trompeta, trombón y saxo, compuesta por los instrumentistas cubanos Mayquel González, Juan Carlos Marín, y David Suárez, respectivamente.

El multinstrumentista estará acompañado de los músicos Derwin “Big D Perkins”, en la guitarra y Cornell C. Williams, en el bajo y coro. Ellos, más el baterista Jelly Bean, forman la banda titulada Jon Cleary & the Absolute Monster, que en el 2016 ganó el Premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música tradicional con el disco Go Go Juice.

La primera de las presentaciones será el miércoles 18, a las 8:30 p.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y la segunda, un día después en el Café Miramar, a las 10:30 p.m.

Cleary radicado en Nueva Orleans y ganador del premio Grammy con el álbum Go Go Juice en 2016, es un artista de talla mundial que ha realizado giras por todo el planeta para exponer el género jazzístico con bandas como: Taj Mahal, John Scofield, Bonnie Raitt y Eric Burdon.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top