Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos con posibilidades de radicarse en México

Mundo

Cubanos con posibilidades de radicarse en México

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) estaría tramitando visas especiales a cientos de cubanos varados en Tamaulipas, México, para que puedan radicarse y trabajar en ese país.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) estaría tramitando visas especiales a cientos de cubanos varados en Tamaulipas, México, para que puedan radicarse y trabajar en ese país, aseguró Esther Celina Arjona, funcionaria del organismo a El Diario de Ciudad Victoria.

Foto gaceta.mx

Según refiere la nota, los cubanos al recibir dicho documento podrán trabajar y residir legalmente en el país hasta que se regularice su situación migratoria.

Ante la situación de los cubanos varados en Tamaulipas, las autoridades optaron por esta solución, ante la imposibilidad de que puedan continuar viaje hacia los Estados Unidos.

En la declaración al medio local, la funcionaria añade que no se tiene clara la cifra total de los migrantes cubanos y que esperan que la solicitud de visa sea resuelta en breve por el Gobierno Federal y así podrían integrarse legalmente a residir y trabajar en México, ante la negativa de muchos de regresar a la isla.

Con información de: El Diario de Ciudad Victoria

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top