Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos preocupados por la caída del bitcoin

Noticias de Cuba

Cubanos preocupados por la caída del bitcoin

La criptomoneda pierde un 22% de su valor

Cubanos preocupados por la caída del bitcoin

Las criptomonedas han experimentado un comercio turbulento desde que surgió la variante ómicron del COVID-19. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos con inversiones en criptomonedas, en especial el bitcoin, amanecieron muy preocupados este 4 de diciembre ante la caída de más del 22% del valor de la moneda virtual con respecto al dólar.

La cotización del bitcoin en el mercado internacional descendió a menos de 42 mil dólares, lo cual representa una caída de más de un quinto del valor promedio que había mantenido durante la última semana.

Aunque si se toma en cuenta el precio máximo del actual año, donde se superó los 70 mil dólares por bitcoin, la caída es exponencial.

Las criptomonedas comenzaron a caer el viernes cuando las acciones retrocedieron y los inversores se refugiaron en la seguridad de los bonos del Tesoro.

“La evidencia apunta a que este es otro evento de venta inducido por derivados”, escribió J.C. Parets, estratega jefe de mercado de la investigación técnica de All Star Charts.

El propio analista ve una posible oportunidad para invertir ahora que el precio cayó pues en el pasado reciente la cotización del bitcoin se ha recuperado.

“La caída repentina de septiembre tuvo los mismos impulsores que esta liquidación: el apalancamiento se eliminó del sistema de manera violenta, lo que luego permitió que el mercado finalmente se moviera hacia un nuevo máximo histórico en octubre”.

Las criptomonedas han experimentado un comercio turbulento desde que surgió la variante ómicron del COVID-19. La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que la variante COVID-19 ómicron se ha detectado en 38 países, frente a 23 hace dos días, y los primeros datos sugieren que la cepa es más contagiosa que la delta.

Bitcoin ahora ha bajado aproximadamente un 30% desde un máximo histórico cercano a $ 69.000, que alcanzó a principios de noviembre. Los mercados bajistas se definen típicamente como una disminución del 20% o más desde los máximos recientes.

El bitcoin consiste en una secuencia de códigos, un archivo que puede crearse, guardarse e intercambiarse a través de medios informáticos. No existe mercado que regule el uso o precio de esta divisa electrónica, por lo cual para conseguir bitcoins es necesario participar en la creación de estas criptodivisas o comprarlas en Internet dando a cambio dinero tradicional.

Los cubanos más aventajados en el manejo de la tecnología y temas de finanzas están recurriendo a las criptomonedas para comprar en el exterior -incluyendo las recargas internacionales de ETECSA- ante el cierre de las fronteras nacionales por el coronavirus y las más recientes prohibiciones de la circulación en efectivo del dólar estadounidense.

Las profundas variaciones en el valor del bitcoin no son gratas para ningún inversionista, pero mucho menos para los cubanos que invierten sus escasos recursos económicos en estos criptoactivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top