Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan de manera pacífica en Morón, exigen una vivienda digna

Noticias de Cuba

Cubanos protestan de manera pacífica en Morón, exigen una vivienda digna

La familia lleva cerca de dos años reclamando una vivienda digna en Morón, pues perdieron su hogar en el último huracán que afectó al territorio

Cubanos protestan de manera pacífica en Morón, exigen una vivienda digna

Cubanos protestan de manera pacífica en Morón, exigen una vivienda digna. (Collage:Cuba Cubanos Libres-Facebook)

Un grupo de cubanos identificados como los Mora se plantaron frente a la sede del Partido Comunista (PCC) en Morón, para exigir una “vivienda digna”, pues al parecer llevan años sin recibir respuesta.

En un video que ya circula en redes sociales se observa a un hombre y su pareja sentados a media calle mientras les resuelven su caso, algo que las autoridades cubanas han eludido por años.

El pueblo se está cansando y el régimen esta en estado de pánico. Pero este es el principio del fin…Avenida de tarafa (morón) 𝑪𝑰𝑬𝑮𝑶 𝑫𝑬 𝑨𝑽𝑰𝑳𝑨

Publicada por Cuba Cubanos Libres en Miércoles, 5 de agosto de 2020

En las imágenes se aprecia una multitud alrededor de los Mora, apoyando la protesta pacífica de la pareja y hablando sobre el caso.

Una mujer incluso explica en la grabación que la pareja tiene mucho tiempo pidiendo una casa a las autoridades de vivienda.

Protesta frente al PCC Morón. Ultimo minuto

Publicada por Unión Patriótica de Cuba #Mp Morón en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Por su parte, Ociel Morales Díaz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ofreció más detalles sobre la protesta, informando que ellos estaban “cansados de que los pelotearan”.

“Tienen niños pequeños que eso duele más, yo soy padre y no quisiera verme jamás en esa posición de dormir en la calle con mis hijos”, dijo el opositor.

La pareja lleva cerca de dos años reclamando una vivienda digna en Morón, pues perdieron su hogar en el último huracán que afectó al territorio, por los que tuvieron que mudarse al Hotel Perla, una edificación emblemática que está en ruinas y presenta peligro de derrumbe.

Ociel Morales informó que presuntamente la protesta tuvo resultados y el Gobierno Local les ofreció una solución a su problema.

Estas situaciones extremas son el “pan de cada día” de miles de familias cubanas, que habitan edificios en peligro de derrumbe o bien se encuentran a la intemperie ante el temor de que su hogar les caiga encima, como ha ocurrido tantas veces antes, con resultados fatales.

Mientras el gobierno cubano sigue invirtiendo en hoteles y otras atracciones para turistas, se encuentra rezagado significativamente en su programa de vivienda del que en 2019 entregó poco más de 400 casas de las 60 mil que supuestamente había contemplado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top