Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan en calles de La Habana Vieja por falta de agua

Noticias de Cuba

Cubanos protestan en calles de La Habana Vieja por falta de agua

Se dicen estar “cansados” porque el gobierno cubano no les resuelve su apremiante situación

Vecinos de La Habana Vieja se encuentran molestos con la ineficiencia de sus autoridades. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Vecinos de La Habana Vieja cerraron las calles en manera de protesta por estar más de once días sin agua. Decenas de personas colocaron cubetas y bidones de agua para impedir que los autos circulen de manera regular esperando la respuesta de un gobierno que otra vez más hace caso omiso a las necesidades de la comunidad.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar a una señora diciendo que llevan “once días sin agua y el gobierno ahí que no nos responde; estamos cansados. No nos mandan ni una pipa; aquí hay viejos, niños, impedidos y no hacen nada…”.

Por su parte, usuarios de Facebook han cruzado opiniones acerca de la situación que aqueja a la ciudadanía. Un usuario comenta que “por lo menos salen a la calle a protestar para que luego no digan que en Cuba el cubano no protesta” mientras que otro realiza una opinión diciendo que las personas que ahora se encuentran sin el vital líquido “es la que votó SI por la constitución seguramente”.

El video que tiene hasta el momento más de 6,800 reproducciones sigue causando revuelo, mientras tanto, el gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel sigue sin dar respuesta a las exigencias mínimas de su ciudadanía.

Cabe recordar que el dos de mayo, cubanos que residen en el edificio número 470 de la calle Sol en La Habana Vieja habían cerrado de igual manera las calles contiguas a sus viviendas porque llevaban más de 15 días sin recibir la visita de la pipa de agua que les surte del preciado líquido.

 

PROTESTA 🇨🇺 | Vecinos en La Habana salieron a la calle y trancaron el tráfico como protesta. Aseguran que llevan 11 días sin agua. ¡COMPARTE!

Posted by Yusnaby Pérez on Saturday, June 1, 2019

 

Con información de CubitaNow

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rafael Arteaga

    4 junio, 2019 at 1:21 pm

    Qué curioso, es tan degradante la postura del pueblo que sólo reclama que le traigan una pipa, será que no es obligación del régimen garantizar los recursos básicos? Esto es una muestra que el socialismo no sólo reproduce la pobreza, si no que actúa en la manipulación ideológica de tal modo que aleja al pueblo de reclamar sus derechos mínimos, fíjense que muy pocos se manifiestan, y los que lo hacen sólo piden resolver la carencia del momento…

  2. Avatar

    margarita fresco

    3 junio, 2019 at 5:39 am

    Buenos son los afectados, tienen que llamar la atención de las autoridades para que resuelvan sus necesidades, sino no pasa nada, no entiendo tantas donaciones para la red de tuberías de agua potable que han donado otros países para resolver este problema en cuba y no se ve ni el dinero ni la solución y al que le duele le duele con el calor que hay en cuba….sino hacen saber de algún modo su necesidad, nadie va a ir a resolverles nada…asi, por favor, asi….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top