Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan en Manzanillo ante los apagones de más de 12 horas

Noticias de Cuba

Cubanos protestan en Manzanillo ante los apagones de más de 12 horas

“Aquí en la ciudad de Manzanillo se están tirando para la calle. Más de 12 horas sin corriente”

Protesta en Manzanillo por los apagones

La protesta surtió efecto, pues las autoridades pusieron la corriente tras un apagón de aproximadamente 12 horas. (Collage: Captura de video)

Un grupo de cubanos tomó las calles de Manzanillo, en la provincia Granma, para protestar por los apagones que desde hace meses colman la paciencia de quienes viven en la Isla y hacen más difíciles sus vidas.

“El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio”, escribió en sus redes sociales el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, junto a una grabación donde se ve a las personas caminar a oscuras.

“Ojo Humbretero (Humberto López), vas a tener que hacerla mejor que con la lanchita fake para desviar la atención…”, escribió el reportero haciendo alusión a una noticia sobre el supuesto incendio de la lancha de Regla, que resultó ser un simulacro.

En Manzanillo el calor y la indignación por los apagones acabó con el miedo. “Vaya, Mario Pentón, ahí tienes. Aquí en la ciudad de Manzanillo se están tirando para la calle. Más de 12 horas sin corriente”, se escucha decir en el video a una de las fuentes del periodista.

Varios usuarios confirmaron en las redes sociales que el cacerolazo surtió efecto de inmediato. El gobierno es consciente de que el 11 de julio de 2021, miles de cubanos tomaron las calles, entre otras muchas razones, por los frecuentes y molestos apagones.

“Pues hoy la conga-protesta tocó en Manzanillo. A la media hora pusieron la electricidad. Esto es lo que hay y esto es lo que toca. Así es en el mundo entero. Si te maltratan, protestas”, escribió el periodista José Raúl Gallego.

“No pueden con un pueblo en las calles pidiendo lo mismo que hasta los propios policías y militares quieren. A los únicos que no se les va la luz es a los jerarcas y sus familiares y esos no tienen valor para salir a hacerle frente a nadie”, añadió.

El martes 14 de junio los estudiantes de la Universidad de Camagüey protestaron a ritmo de una contagiosa conga por la falta de agua y electricidad en ese centro. “Ponme la corriente ping…” fue la “consigna” que los movió y que se hizo viral de inmediato, por lo compartido de ese deseo en la Isla.

“Los motivos están relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua. Al momento del hecho, los estudiantes llevaban un tiempo sin corriente en la instalación”, confirmó la revista oficialista Alma Mater.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top