Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan frente a ONU en Nueva York contra inclusión de Cuba en Consejo de DDHH

Noticias de Cuba

Cubanos protestan frente a ONU en Nueva York contra inclusión de Cuba en Consejo de DDHH

Recordando a presos políticos, pidieron dejar de encubrir los crímenes del gobierno cubano y reconozcan sus violaciones a derechos y libertades

Cubanos se manifestaron frente a la ONU en Nueva York. (Facebook Eliécer Ávila Cicilia).

Un grupo de cubanos protestó frente a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, reclamando contra la inclusión de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Los manifestantes denunciaron las constantes y reiteradas violaciones del gobierno cubano a las libertades y derechos básicos de su población, todas cuantas son denunciadas prácticamente diario.

El opositor Eliécer Ávila encabezó la protesta, recordando al pueblo que solo unidos pueden derrotar a la actual administración de la Isla.

“¡Los cobardes represores nunca salen cuando somos muchos más! Así pasará también en Cuba, cuando el pueblo se canse de sufrirlos”, dice en un post de Facebook.

Vestidos con trajes de prisioneros, los cubanos manifestaron su descontento ante la decisión de la ONU, que pretende ocultar los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el gobierno de Cuba.

“El mundo al revés, lo inmoral disfrazándose de moral, las tiranías disfrazándose de gobiernos legítimos”, detalló Ávila en su publicación.

 

Como parte de la protesta, varias víctimas de las autoridades hablaron frente a la sede del organismo, relatando sus experiencias.

“Dejen de escuchar todos los días las mentiras de la dictadura y escucha el clamor de sus víctimas, el clamor de los cubanos, basta de complicidad”, gritaba Ávila acompañado no solo de cubanos, sino también de venezolanos.

Bajo el grito de “ONU cómplice”, los manifestantes recordaban a la organización que su compromiso es con el bienestar de los pueblos y no con los gobiernos.

“Tenemos que hacer una réplica en todos los países”, exigió uno de los manifestantes.

El grupo de manifestantes no recibió ningún tipo de respuesta por parte de la ONU ni tampoco de los funcionarios de Cuba.

Cuba fue elegida con el 88% de votos a favor, como miembro del Consejo de Derechos Humanos, una elección que la mayoría de los países democráticos condenaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top