CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos podrán denunciar violaciones a los derechos sociales vía internet

Noticias de Cuba

Cubanos podrán denunciar violaciones a los derechos sociales vía internet

El Observatorio Cuba de Derechos Humanos ha activado un servicio web para este propósito

Los cubanos pueden denunciar faltas de servicios básicos y problemas con viviendas (PERIÓDICO CUBANO)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ya tiene disponible una aplicación vía internet para que los habitantes de la Isla puedan denunciar violaciones a sus derechos sociales.

Yaxis Cires Dib, asesor legal del OCDH, comentó a Radio Televisión Martí que lo anterior se refiere a problemas con el servicio de agua potable, viviendas en precarias condiciones, falta de electricidad o transporte, además de bajos ingresos, entre otros temas.

Para poder hacer la denuncia, los interesados deben ingresar al sitio web derechosocialescuba.com, hacer clic en el botón de Denuncias y posteriormente se abrirá una ventana donde se puede escribir un texto acerca del problema.

Cires Dib comentó que la denuncia aparecerá publicada en el mismo sitio y además será revisada por el equipo del OCDH con sede en Madrid, España.

El asesor legal igual aseguró que los relatos van a integrarse a los informes de denuncias internacionales a fin de establecer patrones de cuáles son los derechos sociales más violados en la isla.

“A través de la recolección, análisis, producción y difusión sistemática de información relacionada con la situación de los derechos sociales, el equipo de ODS-Cuba busca darle visibilidad y denunciar las violaciones, así como contribuir al desarrollo de decisiones que mejoren la calidad de vida de los cubanos”, agregó Cires Dib.

El asesor aseguró que este servicio permitirá a los cubanos de la Isla poder denunciar de manera inmediata las violaciones a los derechos sociales que ocurren a diario en las provincias.

El OCDH cuenta con un estudio llamado “El Estado de los Derechos Sociales en Cuba”, en el cual se encuentra una investigación realizada en 11 provincias en las que se entrevistaron cara a cara a 1.080 cubanos de ambos sexos y mayores de 18 años.

Entre los datos obtenidos en la investigación, se puede decir que más de la mitad viven en condiciones de pobreza, cerca de la mitad no pudieron conseguir medicamentos y casi un millón temen que sus viviendas se derrumben por deterioro que presentan.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top