TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana denuncia que vive en condiciones de pobreza extrema en Songo La Maya

Noticias de Cuba

Familia cubana denuncia que vive en condiciones de pobreza extrema en Songo La Maya

La mujer habita en una casa de madera con techo de lámina, con paredes que tienen huecos y rendijas en las que se cuelan el sol, la lluvia y el frío

Familia cubana denuncia que vive en condiciones de pobreza extrema en Songo La Maya (CUBANET).

La cubana Rosa Gómez Montoya, quien habita una zona rural de Songo La Maya en Santiago de Cuba, en condiciones de pobreza extrema declaró para CubaNet cómo es sobrevivir ante las carencias.

Y es que si bien la miseria que se vive en Cuba parece no discriminar más que a los dirigentes de la Isla, se vive recrudecida en las comunidades más pobres del territorio.

“Dicen que aquí no hay nadie que viva en el tercer mundo. En el tercer mundo no, aquí en Cuba hay gente que vive en el quinto”, se lamentó la mujer.

“Vivo en malas condiciones desde hace años, desde 2003 que se enfermó mi esposo, que tiene una incapacidad en una pierna”, contó Gómez Montoya.

La mujer habita en una casa de madera con techo de lámina, con paredes que tienen huecos y rendijas en las que se cuelan el sol, la lluvia y el frío.

Sólo tienen un colchón y una colchoneta y en la pequeña vivienda habitan ella, su hija menor de edad y su esposo discapacitado.

La mujer entró a un programa del gobierno que prometía pensiones para quienes tuvieran que cuidar a un pariente con discapacidad, sin embargo hubo un único pago, que además fue insuficiente.

“Me dieron una chequera de 147 pesos y me dijeron que con eso tenía que mantenerme”, relata la mujer que abandonó un puesto de trabajo estatal para poder entrar al programa.

“Ahora estoy desamparada totalmente. No tengo nada”, asegura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top