Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos pueden viajar a Uruguay con visa de turismo, ¿cómo solicitarla?

Noticias de Cuba

Cubanos pueden viajar a Uruguay con visa de turismo, ¿cómo solicitarla?

Entre los requisitos que exige el gobierno uruguayo está la presentación de una cuenta bancaria que acredite solvencia

¿Cuáles son los mejores pasaportes del mundo? Vea la lista actualizada del 2020

Cubanos pueden viajar a Uruguay con visa de turismo, misma que es estampada en el pasaporte con una validez de 180 días. (Foto: Periódico Cubano)

Los ciudadanos cubanos pueden viajar a Uruguay en calidad de turistas y para ello deben pedir el visado correspondiente. El procedimiento para tramitar la visa es relativamente sencillo, aunque para que su solicitud sea debidamente llenada los gestores legales de la oficina de Cuba Dime en Montevideo, la capital uruguaya, están disponibles para ayudarlo.

Lo primero que usted debe tener claro es que para iniciar los trámites del visado de turismo a Uruguay, el cubano tiene que esgrimir uno de los siguientes motivos: placer, recreación o esparcimiento.

El proceso ante las autoridades uruguayas cuesta 1008 CUP. Si la visa de turismo es otorgada, el beneficiario podrá hacer múltiples entradas al territorio charrúa, siempre dentro del periodo de vigencia, que es de 180 días, no siendo permitido permanecer más de 90 días de forma ininterrumpida en el país.

Requisitos para iniciar los trámites de una visa de turismo a Uruguay

  • Pasaporte cubano actualizado: El pasaporte debe estar vigente y tener al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de ingreso esperada al país.
  • Foto tamaño pasaporte: La foto debe ser de 50 mm x 50 mm con fondo blanco, tomada de frente y no tener más de 6 meses.
  • Formulario de solicitud de visa: Se le solicitará vía correo electrónico. Debe enviarlo en formato .pdf y llenado digital, no a mano.
  • Certificación de Antecedentes Penales: Se solicitará vía correo electrónico para todos aquellos mayores de 18 años. Debe enviarlo escaneado, legible y el documento tiene que estar vigente. (Este documento NO tiene que estar legalizado por el MINREX y a todos los efectos no es válido para su uso en Uruguay).
  • Esquema de vacunación (vacunas cubanas ABDALA y/o SOBERANA)
  • Pre reserva de pasaje (ida y vuelta): No deberá adjuntar itinerario de viaje, solo conocer fecha estimada de arribo. En caso de ser autorizada la visa, para estampar se solicitará pasaje comprado.
  • Reserva de hotel u otro comprobante de alojamiento: Adjuntar reserva válida de alojamiento. Es importante tener presente que la fecha de reserva de hotel deberá coincidir con la fecha de pasaje que aportará indefectiblemente el día de estampado de visa. De no coincidir ambas fechas, deberá presentar nueva reserva de alojamiento actualizada que concuerde con la fecha de pasaje.
  • Solvencia económica para su estadía: El solicitante debe demostrar solvencia económica para viajar a Uruguay por el período previsto. El monto mínimo de la cuenta bancaria es de 3000.00 dólares o su equivalente en euros o en moneda nacional, de acuerdo con el tipo de cambio oficial. Esto debe ser documentado a través de los siguientes medios:
  1. Libreta de Banco: Imagen de la primera hoja y de la última de la Libreta de Banco.
  2. En caso de cuentas con tarjeta de débito: Comprobante de Consulta de saldo emitido por cajero automático en las últimas 48 horas antes de la fecha de la solicitud en el sistema de agenda.
  3. Comprobantes de depósitos a plazo fijo.

¿Cómo iniciar el proceso para una visa de turismo a Uruguay?

Todo el trámite inicia de manera online en el Portal del Estado Uruguayo https://tramites.mrree.gub.uy/simple/ autenticacion/login_saml. El solicitante ingresa la documentación requerida y mediante los datos de contacto, como el correo electrónico, el interesado será contactado para pedirle el “Formulario de Solicitud de Visa”, que deberá ser llenado digitalmente.

Es importante aclarar que el consulado se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento probatorio en caso de que sea necesario. La no presentación de la documentación requerida podrá causar la inadmisión del trámite, o el requerimiento de esta documentación con el consiguiente retraso. Finalmente, el expediente será remitido a la Dirección Nacional de Migración en Uruguay, organismo que emite la resolución sobre la solicitud.

De aprobarse la visa, el interesado tiene que presentar una serie de documentos probatorios de los requisitos iniciales para que finalmente la visa sea estampada en el pasaporte cubano.

Documentación a entregar por un cubano para finalizar el proceso de visa de turismo a Uruguay

  • Pasaporte (donde se estampará la visa)
  • 1008 CUP (costo de la visa)
  • Pasaje emitido de ida y vuelta (impreso)
  • Seguro médico (por los días de estancia en Uruguay)
  • En caso de no coincidir la fecha de reserva de alojamiento ingresada anteriormente en el sistema, con el itinerario de pasaje, deberá aportar indefectiblemente nueva reserva de alojamiento que concuerde con la fecha de pasaje.

La negativa de visa es una decisión inapelable y el interesado no puede hacer nada más que esperar 60 días hábiles para presentar una nueva solicitud.

Para obtener más detalles sobre el procedimiento de una visa de turismo a Uruguay puede contactar a los gestores legales de la oficina Cuba Dime en horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., hora de Montevideo. Usted puede contactar al número telefónico +598 95568280 (vía WhatsApp).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top