Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos que radican en el extranjero tendrán la posibilidad de invertir en la Isla

Noticias de Cuba

Cubanos que radican en el extranjero tendrán la posibilidad de invertir en la Isla

Lo curioso es que los isleños solo pueden ingresar a territorio cubano con su nacionalidad pero su inversión dentro del país es considerado extranjero

Los cubanos podrán invertir en su país, con fondos extranjeros. (TIMÓN)

Con el afán de que los cubanos que radican en el extranjero inviertan en la Isla, el Gobierno cubano abre las puertas a las inversiones de los propios antillanos en la modalidad de inversión exterior.

La Directora General de Inversión Extranjera del MINCEX, Déborah Rivas Saavedra, afirmo que, “no son residentes permanentes en Cuba. Su capital y sus negocios radican fuera del país y la entrada de esos recursos que aportarán para el negocio es un flujo de inversión que no tiene su origen aquí”.

Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz, externo que las normas lo marcan así “la ley 118 de Inversión Extranjera no establece ninguna limitación respecto al origen del capital. En ese sentido ciudadanos de origen cubano no están limitados de invertir en Cuba”.

Continuó su texto: “las condiciones son las que establece la propia ley, su Reglamento, el Decreto 325 de 2014 y el resto de las normas complementarias, es decir, para presentar un proyecto al MINCEX deben hacerlo a través de un órgano, organismo o entidad nacional patrocinador”.

Para invertir, los cubanos son extranjeros pero para regresar a la Isla, los antillanos no pueden ingresar con otra ciudadanía es decir su nacionalidad es obligatoria, pero para la inversión si son considerados como cubanos.

Con Información de Cuba En Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    11 junio, 2019 at 1:53 am

    A ver si el gobierno de Cuba se entera que a los empresarios/inversores nos gusta meter nuestro dinero en algo que sea seguro y que nos muestre un futuro rentable. Ahora dejan que los cubanos que viven en el exterior pongan dinero pero siguen dando solo la opción de meter ese dinero en lo que a ustedes les da la gana. Mientras no nos den la libertad de elegir nosotros en qué queremos meter nuestro dinero sin la interferencia de los chupasangre del estado cubano, mientras no nos den las garantías de que seremos nosotros los que contrataremos y pagaremos directamente al personal y de que nuestros negocios serán nuestros al 100% y nunca vendrá un vago comunista militar que nunca ha creado nada a quererse coger nuestro esfuerzo inventándose cualquier excusa (como han hecho con algunas buenas paladares ya), en fin, mientras esas garantías no estén, seguirán haciendo el ridículo que hasta ahora, que en no sé cuántos años que están con eso y tienen menos empresas que cualquier pueblo de Alemania. Las garantías solo estarán con una democracia real, separación de poderes, elecciones libres, pluripartidismo, libertad de prensa y de pensamiento, etc. Así que si realmente lo que les importa es el bienestar del pueblo y el desarrollo económico del país, ya pueden empezar a democratizarlo primero, si el único interés es llenarse los bolsillo la cúpula dirigente con las 4 empresas que invierten en Cuba, pues sigan así, los fieles seguidores cubanos que están dispuestos a ir a una trinchera por ustedes también se creen el cuento de que Cuba se está abriendo porque «hay una lista con 150 actividades para el trabajo por cuentapropia» o porque «hay una lista con poco más de 500 proyectos para invertir» pero que son los proyectos que a ustedes no les ha funcionado en 60 años y ahora que está todo destruido quieren dinero para echarlos a andar y que en pocos años esté todo igual: nacionalizado como la empresa Zaza, pasando a manos del estado y en unos meses funcionando fatal.

  2. Avatar

    Isabel

    8 junio, 2019 at 2:17 pm

    En mi humilde opinión esto lo considero Medidas Desesperadas por parte del gobierno Así q para lo q les conviene nos ven como extranjeros pero para nuestros propios intereses ni siquiera nos ven cómo que somos de allí que un día allí lo tuvimos todo y aún hemos dejado familia y raíces pero eso no importa Allá los inocentes que les crean que van a verlos como inversionistas o empresarios solo serán un instrumento para luego despojarlos de todo Es el pan de cada día y lo vemos en las noticias

  3. Avatar

    Eduarda

    8 junio, 2019 at 12:28 pm

    Quien va a ser el loco q invierta, da para reír.

  4. Avatar

    carlos manuel

    8 junio, 2019 at 12:12 pm

    Y habrá idiotas que traguen, inviertan, y, como siempre, terminen confiscandoles todo, cuando ya tengan el negocio en marcha y produciendo. Ejemplos hay muchos. De verdad, que habrá tontos que piquen. Y luego se vienen quejando de que les quitaron todo. Si es que algunos no aprenderán nunca. Y se lo habrán merecido.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top