Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos que viajen a Panamá serán considerados de “alto riesgo”

Noticias de Cuba

Cubanos que viajen a Panamá serán considerados de “alto riesgo”

Las autoridades panameñas actualizaron el listado de países con elevadas cifras de contagios por COVID-19

Cubanos que viajen a Panamá serán considerados de “alto riesgo”

Aeropuerto de Panamá. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos que vuelen a Panamá procedentes de Cuba serán considerados de “alto riesgo” pues la Isla caribeña ha sido incluida en la lista negra de las autoridades panameñas que clasifican a los países de acuerdo con la incidencia de la pandemia de COVID-19.

Para la confección del listado la Dirección General de Salud de Panamá tiene en cuenta las tasas de proporcionalidad entre los casos positivos y los millones de habitantes de cada país. En el caso de Cuba, su tasa de contagios es más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Pero, ¿qué implicación directa tiene que los viajeros cubanos sean considerados de alto riesgo de contagio? La respuesta a esa interrogante es que deberán seguir protocolos más estrictos y gastar más dinero, aunque en ningún momento se le negará la entrada a Panamá siempre y cuando tengan sus documentos migratorios en orden.

De acuerdo con la Gaceta Oficial Digital de Panamá, Cuba forma parte junto a Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa de una lista de países cuyos viajeros deben demostrar que son negativos a la COVID-19 en un lapso de 72 horas antes de su arribo a territorio panameño.

Si el viajero no cuenta con un PCR negativo puede realizarse uno en la propia terminal aérea a un costo de 50 dólares.

Por otra parte, el viajero tiene que guardar cuarentena obligatoria de 3 días en un hotel habilitado para tales efectos. Sin embargo, si resulta positivo en el test realizado en el aeropuerto la cuarentena obligatoria deberá extenderse a 14 días. Es por ello por lo que el costo de un viaje a Panamá aumentará exponencialmente.

La advertencia fue realizada hace solo unas horas por la aerolínea Copa Airlines, la única que cubre el trayecto entre La Habana y el Aeropuerto Internacional de Tocumen a razón de 2 frecuencias a la semana.

Entre los hoteles de cuarentena que pueden elegir los viajeros están:

  • Westin Panama
  • Westin Playa Bonita
  • Hotel Bristol
  • Wyndham Panama Albrook Mall
  • Hotel Sortis
  • Hotel Santa María
  • Mío Hotel Group
  • Holiday Inn Panama Canal

La otra opción que tienen los residentes en los países calificados como de alto riesgo es presentar un documento que acredite su vacunación con algunos de los fármacos aprobados por la OMS, FDA o EMA. En el caso particular de Cuba, como la campaña de vacunación se produce con Soberana y Abdala, que no han sido aprobadas por la OMS, pues queda descartada esa posibilidad de presentar un justificante para no tener que guardar cuarentena a la entrada a Panamá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top