Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos reciben el año nuevo durmiendo en las calles

Noticias de Cuba

Cubanos reciben el año nuevo durmiendo en las calles

Cada día es más fácil toparnos con estas imágenes ante el déficit de viviendas y la falta de programas sociales que apoyen a las personas sin hogar

Cubanos reciben el año nuevo durmiendo en las calles (MIKAEL HERRERA/FACEBOOK).

La víspera de año nuevo en Cuba se vivió para muchos como cualquier otro día, lleno de carencias. Esto quedó registrado en un video que ya circula en varias redes sociales donde se aprecia a varios cubanos durmiendo en la calle.

El video muestra a varios indigentes durmiendo en los portales y se ha compartido cientos de veces en redes cubanas.

Ante el déficit de viviendas y la falta de programas sociales que apoyen a las personas sin hogar, es cada vez más frecuente encontrar personas buscando cobijo en las calles de la Isla.

El gobierno cubano no tiene programas para ayudar a este tipo de personas, las cuales deben resguardarse cómo puedan o construirse sus propios refugios, sin ninguno de los servicios básicos.

El video ha generado indignación entre los usuarios, quienes culpan al comunismo y a la “revolución” de la pésima situación económica que afecta incluso a los cubanos que tienen un hogar.

“Por ahí no pasa ni un policía, ni Díaz-Canel , pero si está diciendo abajo Raúl enseguida aparecen”, escribió un usuario en Instagram, aludiendo a la represión que se vive en la Isla, únicos momentos en que actúan las autoridades.

“Que tristeza ver estas condiciones de vida, ¿cómo no nos dimos cuenta a dónde llegaríamos?”, escribió en Facebook la usuario Yanaisy Ramos Lugos.

Aunque en las calles cubanas aún hay gran cantidad de indigentes, consecuencia de la crisis económica y social que afecta el país, el régimen castrista no sólo se niega a ayudarlos, sino que incluso niega su existencia al llamarlos “deambulantes” en lugar de indigentes.

ME ESTA PARECIENDO QUE HAY ALGO DE HIPOCRESÍA EN MUCHOS DE LOS CUBANOS QUE APARENTAN ESTAR MUY DOLIDOS CON O POR EL MALTRATO ANIMALACASO NO DEBERÍAN O DEBERÍAMOS SER UN POCO MÁS SENSIBLES ANTE EL MALTRATO HUMANOY EL ABANDONO POR PARTE DEL RÉGIMEN COMUNISTA??????.CADA VEZ SON MÁS LOS MENDIGOS Y LOS QUE BUSCAN FORTUNA DENTRO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA .Y TODO ESO OCURRE EN LA CAPITAL DE CUBA.DONDE SE HAN HECHO TODO TIPO DE MARCHAS Y MANIFESTACIONESPERO NOS FALTA LA DE EXIGIR AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON LA CONSTITUCIÓNLA DE EXIGIR ADECUADA ATENCIÓN A LOS POBRES Y MENDIGOS : PORQUE SEGÚN ELLOS ,LOS DEL GOBIERNO Y LA PRENSA: TODOS SOMOS IGUALES!!!!.ABAJO EL COMUNISMO !!!ABAJO RAUL Y DIAZ-CANEL!!!

Publicada por Maikel Herrera en Martes, 31 de diciembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    alex

    2 enero, 2020 at 10:54 am

    creo que en estados unidos hay mas personas durmiendo en la calle que en cuba, solamenmte debajo de los puentes del Downton de Miami debe de haber mas que en toda Cuba… y la culpa de eso no la tiene ni el comunismo ni Diaz Canel

  2. Avatar

    alejandro

    1 enero, 2020 at 5:13 pm

    “Deambulantes” en eso si son buenos buscando eufemismos; “periodo especial” x “periodo d miseria generalizada” “gusanos” x opositores etc aJAJAJAJA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top