ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos reciben visa para que puedan movilizarse a la frontera EEUU-México

Mundo

Cubanos reciben visa para que puedan movilizarse a la frontera EEUU-México

Los caribeños trabajaron en un restaurante en lo que tramitaban el documento

Los cubanos con sus visas humanitarias (ULTIMATUM)

Medios del estado de Chiapas reportaron que un grupo de cubanos recibió visas humanitarias para que puedan movilizarse sin problemas en territorio mexicano y poder llegar a la frontera norte para solicitar asilo político en Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) fue la dependencia del gobierno mexicano que otorgó los documentos, según confirmó el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán.

Los beneficiarios iniciaron los trámites y en lo que recibían respuesta laboraron en un restaurante local de 11 de la mañana a 11 a cambio de 125 pesos diarios.

Según el INM, en las próximas horas serán aprobadas más visas de ese tipo para otro grupo de migrantes.

Durante el 2019, incrementó la llegada de cubanos a territorio mexicano. Las estadísticas indican que en los primeros cinco meses de este año arribaron 4 mil 225 personas originarias de la isla y en el mismo periodo, pero del 2018, solo se contabilizaron 135 personas.

La migración cubana se debe a la falta de calidad de vida en la mayor de las Antillas, donde es común la escasez de alimentos básicos o de poca calidad, además de que los salarios siguen bajos y en todas las provincias se ha reportado la falta de medicinas.

La mayoría de los cubanos que huyen del régimen castrista inician su camino hacia la frontera de México y Estados Unidos desde la peligrosa selva del Darién, continúan por territorio centroamericano y, al llegar a México, corren el peligro de ser deportados.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro Marin

    9 julio, 2019 at 12:42 am

    Los que escriben parte del artículo miente o ignora la realidad, la verdad real del por qué por 60 años el cubano el que puede salir sale porque existe un gobierno criminal cual atropella, el cubano no tiene ningún derecho, el cubano es vigilado constantemente por un servicio que te amedrenta y amenaza, el cubano es deportable dentro de su propio país,como? Un régimen único en todo el planeta junto con Korea del norte causante de falta de alimentos y medicinas, si el régimen dice tú no sales, no sales, por todo eso ningún otro país en latino América existe tales cosas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top