Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos recrean el troncomóvil de los Picapiedra: ¿La solución ante la crisis de combustible?

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos recrean el troncomóvil de los Picapiedra: ¿La solución ante la crisis de combustible?

“Pronto esta modalidad de vehículos cubrirán las necesidades de transporte en la Isla-cárcel”

Cubanos recrean el troncomóvil de los Picapiedra_ La solución antes la crisis de combustible

Aunque parezca broma, el troncomóvil sería un vehículo ideal en Cuba por la falta de combustible. (Foto: Rompiendo Cadenas – Facebook)

Unos cubanos recrearon el famoso automóvil de la caricatura Los Picapiedra, un vehículo que hoy día podría ser muy útil en la nación caribeña ante la falta de combustible en las gasolineras.

En la página de Facebook Rompiendo Cadenas se compartieron dos imágenes de cómo unos jóvenes están construyendo la réplica del “troncomóvil”, al parecer, para usarlo como taxi en el país.

“Pronto esta modalidad de vehículos cubrirán las necesidades de transporte en la Isla-cárcel sin combustible y ni electricidad. La única alternativa que nos queda es la fuerza física, y con la falta de alimentación hasta esa fuerza la perdemos”, dice un texto del post.

El vehículo elaborado por los antillanos tiene unos tanques en vez de los troncos que mueven los Picapiedra con el empuje de sus pies para agarrar velocidad; pero esto solo es parte de la recreación del troncomóvil, ya que en las imágenes también se notan unas llantas de bicicleta que darían movilidad.

Todo parece indicar que el vehículo se movería como si fuera un triciclo, con el conductor en medio de la parte delantera pedaleando para llevar a los pasajeros a algún destino.

Obviamente, las imágenes generaron decenas de comentarios sobre la falta de gasolina, el retroceso a causa del sistema comunista y el ingenio de los cubanos ante las adversidades.

“Ahora sí, se quedarán fuera de la Isla los taxis eléctricos y los de combustible, Cuba es ahora la era de los Picapiedra, que sufran los vecinos del frente”, dijo de manera irónica Jorge Hernández.

Un internauta llamado Rafael Salas comentó por su parte: “Cuba avanzando hacia la edad de piedra”; mientras que otra persona preguntó si “las llantas como rodillos ¿Pueden aplanar las calles llenas de baches?”.

“El mérito de innovación a nosotros los cubanos no hay quién nos lo quite, ¿Se imaginan si estos cubanos con talento para innovar estuvieran en un país desarrollado sin dictadura, ni comunismo?”, agregó una usuaria a los comentarios.

La crisis de combustible se vive en todo el territorio nacional y ante ello se toman diferentes medidas en cada provincia. Por ejemplo, el gobierno de La Habana anunció el martes un límite en la venta de combustible en la ciudad. Para racionalizar el suministro, han publicado una lista de servicentros que ofrecerán un tipo específico de combustible y restringirán la cantidad de litros que se pueden comprar.

Los vehículos prioritarios incluyen ambulancias, servicios funerarios y la cosecha de la papa. Sin embargo, se sabe que a menudo no hay suficientes ambulancias disponibles para casos de emergencia, por diversas razones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba