CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Cubanos residentes en Canadá protestan por la cancelación de trámites consulares en La Habana

Mundo

Cubanos residentes en Canadá protestan por la cancelación de trámites consulares en La Habana

Hace días el ejecutivo canadiense limitó los servicios consulares por una drástica reducción de su personal en Cuba

Cubanos residentes en Canadá protestan por la cancelación de trámites consulares en La Habana

Cubanos residentes en Canadá protestan por la cancelación de trámites consulares en La Habana. (@TWITTER)

Este sábado se registró una manifestación en las calles de la ciudad canadiense de Montreal protagonizada por un grupo de cubanos que exigen al ejecutivo norteño el restablecimiento de trámites de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en La Habana.

Hace días el gobierno de Justin Trudeau limitó los servicios consulares por una drástica reducción de su personal en Cuba. Los manifestantes se reunieron ante el complejo Guy-Favreau de la ciudad canadiense con banderas cubanas y carteles.

Las redes sociales fueron testigo del suceso y en las imágenes pueden verse carteles donde se solicita la ayuda del primer ministro para que rectifique su posición.

Otras pancartas piden que se restablezcan las pruebas biométricas en La Habana o reclaman sobre el derecho de estar con sus familiares.

 

 

El servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de ese país (IRCC) había dicho que «Si se encuentra en Cuba y necesita proporcionar sus datos biométricos (huellas y fotos) como parte de su solicitud, tendrá que viajar hacia un Centro de Solicitud de Visas (CSV) fuera del país». Esto sigue el estilo de los EEUU que para otorgar un visado a los ciudadanos cubanos estos deben moverse hacia Guyana.

Según el comunicado, “solo seguirían disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y las solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes”.

“Las solicitudes de residencia permanente en programas de clase económica y familiar se siguen haciendo, pero con instrucciones específicas. En el caso de las personas que ya presentaron sus solicitudes de residencia permanente, los trámites serían transferidos a la oficina de visas de IRCC en Ciudad de México”.

Tras conocerse la decisión un grupo de cubanos ya habían creado una campaña para solicitar que se reanuden los procesos de otorgamiento de visas, mediante la plataforma Change.org, incentiva a los ciudadanos cubanos a recabar firmas con la finalidad de hacer que se restablezcan los servicios que se solían prestar en esta instalación.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Raul Gonzales

    27 mayo, 2019 at 1:01 pm

    -Cuando v eo a personas tan serradas o tan hipócritas como voz ,siento asco y dolor intestinal.nuestra isla sufre hace anos ,por los bretes ,la corrupción y chanchullos de todos los oportunistas que viven dentro y fuera del pais, de todos los que solo buscan el cambio fuera ,pero no sacrifican nada, y no gritan ante el dolor de la represión a los vecinos, a la injusticias la alta calidad de vida de algunos aprovechados mientras otros viven sufriendo sin. poder ni darle de comer a sus viejos, el mayor bloqueo es dentro , porque unos andan en lujosos carros mientras otros andan míseramente descanso ? porque unos se duchan y tienen piscinas en casas de lujos y otros tienen que andar con carretas kilometros para Calgar agua? por que ? el silencio mata hermano.,abra los ojos y no sea hipócrita y menos sea complise del crimen

  2. Avatar

    Octavio

    26 mayo, 2019 at 5:40 pm

    Sencillo, una vez mas el gobierno canadiense repite o sigue los mandatos del imperio americano. Cuantos cubanos no trabajan al lado de los funcionarios tanto canadienses como americanos, y por alguna razón los cubanos no se enferman con los supuestos ataques sonicos. Que además se ha investigado y no se encontró evidencia. Es triste como sufre nuestra pequeña isla, con los bretes y chanchullos de todos los gobiernos, estados unidos, el de Cuba y se suma Canadá.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top