Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubanos residentes en EEUU se encuentran varados en la Isla por robo de pasaportes

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos residentes en EEUU se encuentran varados en la Isla por robo de pasaportes

Los jóvenes afectados podrían pasar meses en Cuba por la demora en el trámite de los documentos

Cubanos residentes en EEUU se encuentran varados en la Isla por robo de pasaportes 3 (1)

Los hermanos tienen trabajos y pagos pendientes en Estados Unidos. (Captura de pantalla © Univisión – Facebook)

Dos jóvenes cubanos residentes en Estados Unidos, Manuel Alejandro Pardo y su hermana Rachel, se encuentran en una situación desesperada después de ser víctimas de un robo durante su visita a Cuba, el pasado 4 de abril. El incidente los dejó varados en el país caribeño sin documentos ni recursos.

Según relató Manuel Alejandro en un video publicado por el periodista Javier Díaz, de Univisión, la pesadilla comenzó después de dos días de estancia en la provincia de Mayabeque, donde se alojaron en casa de la novia de él. El 6 de abril, alquilaron un vehículo para dirigirse a la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, su ciudad natal.

Al llegar al destino, se dieron cuenta de que les habían robado una cartera que contenía dinero y documentos importantes, incluyendo los pasaportes de ambos, además de los papeles necesarios para comprobar la residencia en EEUU.

Aunque han iniciado el proceso para obtener nuevos pasaportes cubanos, les preocupa la demora, la cual podría ser de un mes debido a la escasez de materiales.

Manuel Alejandro hace un llamado desesperado pidiendo ayuda para contactar con la Embajada de EEUU y obtener la residencia de su hermana. Además, menciona las preocupaciones sobre su vida en la nación norteamericana, donde tienen trabajos pendientes y pagos por realizar.

El joven ruega por orientación para saber qué pasos deben seguir con el fin de salir de la Isla sin complicaciones. Su angustia es evidente al expresar que se sienten perdidos y desconcertados por la situación en la que se encuentran.

Hasta el momento, no se dispone de más información relacionada con el robo. Se insta a cualquier persona que pueda tener datos útiles a que se comunique con ellos para que puedan realizar los trámites correctos y puedan salir del territorio cubano lo más pronto posible.

En los comentarios, una usuaria llamada Vivían Domínguez relató todo lo que tuvo que hacer para solucionar un problema similar. “Asimismo le pasó a mi hijo menor y a mí, como la embajada americana estaba cerrada en Cuba, esperamos sacar los pasaportes y de ahí nos fuimos rumbo a Guyana, país de libre visado y sacamos una cita con el cónsul americano de ese lugar, para que nos atendiera y nos pusieran la visa en los pasaportes y nos dieran entrada a EEUU, luego llegamos aquí y pedimos la residencia de nuevo”, comentó.

Otra persona, identificada como Nirian Carrazana Martínez, les recomendó viajar a La Habana y solicitar atención en una consultoría jurídica. Según ella, de esta manera pueden conseguir el pasaporte en siete días.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba