Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos residentes en Francia tienen un particular pedido

Noticias de Cuba

Cubanos residentes en Francia tienen un particular pedido

Se trata de una propuesta para la reforma constitucional

Cubanos en Francia discuten reforma constitucional

(PRENSA LATINA)

Un grupo de cubanos residentes en Francia, se congregaron para comentar el proyecto de reforma de la Constitución cubana impulsada por el régimen de la habana.

Su particular planteamiento fue relacionado con el artículo cinco, que dicta lo siguiente “el Partido Comunista organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia la construcción del socialismo”. Ahí termina la redacción del texto, pero ellos proponen que se le agregue: “el avance hacia la sociedad comunista”.

Resulta increíble como el mismo Partido Comunista encargado de la escritura del proyecto haya aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional del Poder Popular renuncia al comunismo “porque los tiempos han cambiado”, y algunos cubanos residentes en el extranjero sean más radicales que los propios comunistas.

Pero hay un detalle que puede explicar el comportamiento del debate y la composición de los asistentes. Allí acudieron diplomáticos, trabajadores de embajadas, de la Unesco y responsables de empresas cubanas con sede en Francia.

Por lo que se limitó a personas afín al gobierno. En otro momento también se expresaron en contra de limitar a 60 años la edad máxima para aspirar a ser presidente del país y de que los gobernadores provinciales sean elegidos desde la Asamblea Nacional.

 

 

Con información de Ciber Cuba

 

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Gilberto

    21 septiembre, 2018 at 4:50 am

    La famosa doble moral del comunista cubano cuando esta afuera, en tanto ellos comen ,viajan ,disfrutan y a vivir del cuento, quien le dijeron a estos parasitos de seguir con esa palabra tan odiosa comunismo,la mayoria del cubano quieren cambios definitivo para avanzar y desarrollar nuestra isla y dejar atras esa economia perversa,destruida,obsoleta,subdesarrolla q’ nos dejo cmdte ceniza,por sus caprichos.

  2. Jose Marti

    9 septiembre, 2018 at 11:42 am

    Como siempre he dicho es facil predicar.con el estomago ageno…has lo que yo digo …no lo que yo hago.
    o tan facil ..como divide y venceras …cuando los cubanos nos unamos y seamos solo uno ….SEREMOS LIBRE …

  3. Elsa

    9 septiembre, 2018 at 10:25 am

    En mi humilde opinión deben de dejar la primera constitucion
    Y solo añadir lo que en verdad ayude al pueblo y a todos los cubanos
    Dejarse de tanta falta de respeto así nosotros.siento que solo
    demuestran lo poco que les importa el pais y nosotros

  4. Francisco Curiel

    8 septiembre, 2018 at 11:04 pm

    Ese análisis hecho en Francia, es más de lo mismo. No es representativo de los cubanos residentes en el exterior que creen que una sociedad civil y política sea más incluyente.

  5. Osmani Gonzalez

    8 septiembre, 2018 at 3:06 pm

    Yo lo que no entiendo es como una constitucion de la republica tenga es expresar algo como “el Partido Comunista organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia la construcción del socialismo” es que acsao nuestros hijos y nietos y bisnietos estan obligados a seguir con el socialismo porque a nosotros nos de la gana?creo que eso no esta bien, ellos deben elejir que camino seguir,creo que ya bastante daño les hemos hecho con ponerles Vladimir,Natasha y cuantos nombres rusos se nos ocurrian sin nisiquiera tener que preguntarles si les gustaria llamarse asi, Yo creo que es momento de dejarnos de tanta hipocresia y decir resalmente lo que sentimos,le hago un llamado al ejercito de cuba de ponerse los pantalones y dejar toda esa hipocresia que creemos que es lo correcto,pero no,lo correcto es realmente pensar y decir lo que creemos correcto.por eso felicito a todos los hijos de los altos dirigentes que han decidido irse de cuba y dejar a un lado la hipocrecia, ellos estaban bien y sin embargo prefirienron abandonar ese mundo de hipocrecia y no creo que haga falta decir nombres ya que todos los sabemos,si no fueron capaces de convencer a sus hijos de que el socialismo es lo mejor como creen que van a convencer a los mios?
    FIN A LA HIPOCRECIA.

  6. Raul tamayo

    8 septiembre, 2018 at 12:40 pm

    YO TAMBIEN TENGO UN PEDIDO…PORQUE NO HACEN ELECCIONES LIBRES Y SE ACABAN DE LARGAR DEL PAIS QUE HAN ACABADO,!!!

  7. Joseito

    8 septiembre, 2018 at 12:15 pm

    Jajajajaja regrésense a Cuba entonces pueh mijitos si quieren comunismo. Es cierto q hay quienes se van de Cuba huyéndole al hambre, y se encargan de esparcir el comunismo con ellos adonde
    van.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top