Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se burlan de la bodega que presenta la televisión ¿en qué país de Europa es esto?

Noticias de Cuba

Cubanos se burlan de la bodega que presenta la televisión ¿en qué país de Europa es esto?

“Las bodegas en Cuba parecen cloacas. Déjense de invento”, respondió una internauta

Bodegas en Cuba

La actriz Ariadna Núñez es la protagonista del video. (Foto: Banco Metropolitano S.A. – Captura de Facebook)

El Banco Metropolitano S.A., en colaboración con el Canal Habana, lanzó un spot publicitario explicando las “bondades” del pago por tarjetas en las bodegas capitalinas. El hecho provocó burlas y críticas por parte de los usurarios en redes sociales.

“Utilice el pago electrónico y solicite el servicio de caja extra en las unidades de comercio”, dice la reseña que acompaña el video, protagonizado por la actriz Ariadna Núñez y que se desarrolla en una “bodega del futuro”, dadas las óptimas condiciones del establecimiento, muy distantes de la realidad.

Las imágenes fueron grabadas en “una bodega ubicada en el Reparto Camilo Cienfuegos, la Verbena de Habana del Este”, explicó el Banco Metropolitano en los comentarios. En ellas se reseñan las bondades del pago por tarjeta a la hora de buscar los mandados. Así como del servicio de “caja extra”, mediante el cual el dependiente de la unidad de comercio deberá abonar una cantidad en efectivo a los usuarios que así lo soliciten.

Sin embargo, este comercial no ha sido bien acogido entre los capitalinos, que se han quejado de que el servicio no funciona o tiene continuas fallas.

“Yo vivo en el municipio 10 de Octubre, ya hace más de dos meses que el pago por Transfermovil y Enzona en las unidades de comercio no funciona. Los administradores alegan que están cambiando las cuentas y que ya los códigos QR existentes no funcionan, ¿hasta cuándo será lo del cambio? Estamos hablando de ampliar el comercio electrónico, vamos a arreglar primero lo que ya está creado y después se pensará en crecer”, denunció una internauta.

Por su parte, la entidad ha respondido que se trata de una “innovación” que se ha realizado y continúa actualizándose su funcionamiento. “Se encuentra disponible ya en algunos comercios que han terminado de actualizar sus cuentas, fundamentalmente por EnZona. Pronto será posible generalizarlo en el resto de la capital.”, fue la réplica de la entidad.

Otros no han dudado en burlarse abiertamente del post, a la par que satirizan sobre las condiciones de la bodega, que distan mucho de las condiciones reales de estos establecimientos. A la par, se quejaron de la escasez de productos que se ofertan en ellas.

“Las bodegas en Cuba parecen cloacas. Déjense de invento que el arroz hay que lavarlo 10 veces, por lo menos para que esté limpio y sin peste, el azúcar a veces está mojada. Las moscas pululan en el ambiente. Ay, qué cinismo por tu vida” o “¿Esto es un meme en 3D? Porque es un chiste de muy mal gusto”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

Así como: “¿Qué país de Europa es esto?”; “Eso está por gusto en la mía. Empezando que mi bodeguera no tiene celular”; “Ni en Miami las bodegas son así”; “Seguro esa bodega está en Marianao”.

Desde el pasado año, Banco Metropolitano ha intentado establecer el servicio de pago para unidades del MINCIN. A pesar de las capacitaciones y los constantes reajustes, la entidad no ha podido lograr la estabilidad en el servicio, que funciona mediante Transfermóvil o Enzona. Ambas aplicaciones tampoco ofrecen una asistencia sólida a sus clientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top