Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubanos se burlan en redes sociales por “la lluvia” que canceló el 1 de mayo

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos se burlan en redes sociales por “la lluvia” que canceló el 1 de mayo

Los meteorólogos habían advertido en la televisión que la línea de tormenta del frente frío no se mantendría para este lunes

Suspende desfile del 1.º de mayo en Cuba debido a la crisis energética

La renuncia a un tradicional acto de propaganda comunista, para el que nunca se habían escatimado recursos, es la prueba más fehaciente de la situación agónica en la que se encuentra el país. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

En un movimiento de última hora, los dirigentes comunistas suspendieron las actividades por el 1 de mayo planificadas para este lunes, pues según la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) habría “inestabilidad climatológica” caracterizada por “intensas lluvias” en todo el país.

Resulta que los propios meteorólogos en la televisión cubana habían advertido que la línea de tormenta, producto del frente frío que entró al occidente de Cuba en la mañana del pasado domingo, se disiparía y no llovería el 1 de mayo. Efectivamente, esa región amaneció con buen sol y agradable temperatura, por lo que las burlas en redes sociales no se han hecho esperar.

Uno de los memes de mayor repercusión fue compartido por el periodista Mario J. Pentón, donde muestra una comparación entre los revolucionarios de antes (Fidel Castro) y los dirigentes de ahora (Miguel Díaz-Canel). Mientras Castro celebraba marchas y desfiles debajo de intensos aguaceros; en la era de Díaz-Canel se suspenden las actividades de propaganda política, pues al parecer la CTC maneja pronósticos de lluvias distintos a los que proyectan los especialistas del Instituto de Meteorología.

Muchos han publicado fotografías del cielo y otros optan por sacar capturas de pantalla a diferentes aplicaciones sobre el estado del tiempo que muestran “un día perfecto en La Habana para desfilar”. Sin embargo, todo fue repentinamente pospuesto para el viernes 5 de mayo, jornada que también será feriado nacional.

La situación de solo tres días laborales en la semana fue propicia para que varias universidades del país que habían cancelado clases presenciales desde la semana pasada, debido a la crisis energética, extendieran la medida de suspensión al menos hasta el 8 de mayo.

Anteriormente, ya se habían ajustado las expectativas para las actividades por el 1 de mayo, pues Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, orientó sustituir los desfiles masivos por otros actos de pequeño formato, debido a “la compleja situación económica que está atravesando el país y de manera particular las limitaciones con el aseguramiento del combustible”.

En ese esquema se abandonó el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución, donde llegan acarreados trabajadores estatales de todos los municipios de La Habana, e incluso desde provincias como Artemisa y Mayabeque. En su lugar, se planificó una concentración en el malecón habanero con los trabajadores residentes en cinco municipios: La Habana Vieja, Centro Habana, Playa y Plaza. La premisa es que pudieran llegar caminando hasta el lugar para no gastar combustible.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba