Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se burlan en Twitter de la felicitación de Díaz-Canel a las madres

Noticias de Cuba

Cubanos se burlan en Twitter de la felicitación de Díaz-Canel a las madres

¿”De Suecia o de Noruega?”, los cubanos rechazaron la postal del mandatario

Cubanos se burlan en Twitter de la felicitación de Díaz-Canel a las madres (Foto: Díaz-Canel-Twitter)

La felicitación del mandatario Miguel Díaz-Canel a propósito del Día de las Madres el domingo terminó siendo blanco de memes en Twitter y Facebook, donde publicó una foto muy alejada de la realidad cubana.

“Felicidades a todas las Madres Cubanas, cuyo amor a la familia es también soporte de la nación. Nuestro cariño y admiración. #CubaViva #SomosCuba”, publicó el presidente “puesto a dedo”, junto a una imagen que incluye como destinatarios a “Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Liz Cuesta Peraza (su esposa) y familia”.

Más allá del sentimiento de disidencia a quien dirige el régimen castrista en la actualidad, las burlas de los internautas se debió a que la fotografía empleada en la postal es de tres mujeres rubias de diferentes generaciones, con un fenotipo alejado al de la mayoría de los cubanos.

“Esa es la foto que Miguel Díaz-Canel le dedica a las madres cubanas. Sí, sí, así rubias todas, bañadas en luz dorada y con vestuario danés. Se admiten calificativos de todo tipo en los comentarios, nunca serán suficientes. Para mí es un imbécil”, escribió sin tapujo el periodista independiente Boris González Arenas.

A la publicación del comunicador social se sumaron otros comentarios como el del usuario José Fornaris: “Bueno, bueno… Quizás no es cubano, o no piensa como cubano. Cualquiera de las dos cosas es bueno para Cuba, este país no necesita para nada a un individuo como él”.

“¡Les presento a la República Noruega de Cuba! A ver si de una vez hablamos de frente de lo que de verdad importa”, refirió Enrique Guzmán Karell.

Pero no solo figuras públicas respondieron a la felicitación de Twitter del heredero del Partido Comunista de Cuba (PCC). Cientos de cubanos residenciados dentro y fuera del país se mofaron de la publicación presidencial.

“De un hipócrita como tú, al menos yo, no quiero ni una letra. Eres tú y ese régimen asqueroso, quien tiene a las madres cubanas hartas de pasar trabajo: cínico, descarado, deja de tragar tanto tú y tu mujer y ponte a hacer algo útil por esas madres y sus hijos que hoy dices felicitar”, tuiteó una persona.

“Bonita foto, para celebrar el Día de las Madres cubanas, de tres bellas anglosajonas en vestuario típico del country & western norteamericano. Hasta para eso eres un inepto”, escribió por su parte Taoro. “¿Qué es esto, Suecia?”, tuiteó el usuario de nombre El Ingeniero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top