Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se tiran a las calles en Los Palacios, Pinar del Río

Noticias de Cuba

Cubanos se tiran a las calles en Los Palacios, Pinar del Río

“¡Pongan la corriente ping*! ¡Abajo la dictadura! ¡Patria y Vida! ¡Díaz-Canel singao!” gritan los manifestantes con cacerolas en las manos

Protesta en Pinar del Río

Los funcionarios del poblado no pudieron contener la protesta. (Foto: Periódico Cubano)

Los pobladores de Los Palacios, en el municipio de Pinar del Río, esta noche se lanzaron a las calles debido a los continuos apagones que sufren.

Por la oscuridad del poblado no se puede estimar con certeza la masa que asiste a la concentración. Pero por las voces, los sonidos y los pocos rostros que dejan ver las luces de los celulares, se percibe una gran muchedumbre cansada de la situación.

En uno de los videos que circula por las redes sociales se observa que funcionarios tratan de calmar los caldeados ánimos y quieren entablar alguna especie de diálogo con el pueblo. Sin embargo, este, cansado de las mismas excusas de siempre, que no son más que la ineficiencia de un régimen por 60 años, no se deja convencer y les continúa gritando.

“¡Pongan la corriente ping*! ¡Abajo la dictadura! ¡Patria y Vida! ¡Díaz-Canel singao!”, son algunas de las frases que más corean.

Cabe destacar que en la provincia de Pinar del Río no ocurrieron protestas durante las manifestaciones históricas en la Isla (11 y 12 de julio de 2021). No obstante, a pocos días de su aniversario, el pueblo pinareño se volcó después de padecer más de 12 horas sin corriente casi todos los días.

Hasta el momento de redactar esta nota, los manifestantes aún permanecen con internet, en las calles gritando consignas contra la dictadura, pero sin fluido eléctrico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top