Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan complicidad de la Policía Federal de México en secuestro de cubanos

Mundo

Revelan complicidad de la Policía Federal de México en secuestro de cubanos

Policía Federal está presuntamente implicada en secuestro de cinco cubanos en Ciudad Juárez

Cubanos denuncian participación de Policías Federales en secuestros a migrantes.

Cubanos denuncian participación de Policías Federales en secuestros a migrantes. (TWITTER)

De acuerdo a información publicada por El Diario el pasado mes de junio, cinco personas de origen cubano fueron víctimas de secuestro en Ciudad Juárez, México, un acto presuntamente llevado a cabo con el respaldo de las autoridades de la Policía Federal.

Las bandas delictivas locales se encuentran al tanto de la vulnerable situación que atraviesan los cubanos en México, a quienes raptan esperando que sus familiares en Estados Unidos estén dispuestos a realizar el pago por el monto que ellos impongan a cambio de su liberación.

El medio logró entrevistar a los cubanos secuestrados, protegiendo sus identidades por seguridad, y estos expresaron que ahora viven temerosos, se mantienen escondidos e intentar pasar desapercibidos para evitar encontrarse nuevamente con sus agresores.

Esta noticia se dio a conocer luego de una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), foliada con el número  61717/2019 y sellada por la Oficialía de Partes de la CNDH en la capital del país, en la cual los cubanos relatan cómo “desde su llegada a Ciudad Juárez empezó la pesadilla”.

En el documento, los cubanos narran cómo al momento de su llegada a Ciudad Juárez fueron interceptados por un vehículo de la Policía Federal mientras abordaban un taxi en la Central de Autobuses.

Luego de esto, dos funcionarios policiales se acercaron al grupo y les preguntaron cuál era su país de origen y tras indicarles que eran cubanos no les dijeron más nada y los dejaron seguir adelante; no obstante pudieron notar cómo estos hacían una seña extraña a otro vehículo de color blanco y de vidrios oscuros, “tipo Suburban”, que se encontraba delante de ellos.

Tras avanzar aproximadamente una cuadra, nuevamente son interrumpidos en su camino pero esta vez por la camioneta blanca de la que descendieron dos hombres armados con pistolas y los obligaron a abandonar el taxi y subirse a la camioneta, amenazándolos con asesinarlos si trataban de huir mientras los mantenían agachados.

Los cubanos fueron trasladados a un lugar no identificado, donde los introdujeron a una habitación completamente oscura y sucia, en la que permanecieron encerrados durante tres días. Posteriormente fueron liberados por sus agresores cuando sus familiares realizaron el pago de 3.000 dólares por cada uno, no sin antes amenazarlos de muerte si llegaban a introducir algún tipo de denuncia.

Según los migrantes, uno de los secuestradores era un joven de unos 18 años de edad aproximadamente “muy delgado de cabeza rapada, sin barba ni bigote, de estatura aproximada de 1.80 y con tatuajes de calaveras y cruces en la mano derecha”.

Otro de los delincuentes aparentaba 20 años y era delgado, alto, con la cabeza rapada y tatuajes semejantes al de su compañero en la mano derecha.

Tras conocerse la noticia, un grupo de cubanos que fue devuelto este lunes a Ciudad Juárez por Estados Unidos para esperar por la tramitación de su asilo se comunicó con el citado medio señalando que se sienten desprotegidos y expuestos al encontrarse allí y que sin dudas temen por sus vidas.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    8 julio, 2019 at 7:46 pm

    Abusadores y diabólicos son ese gobierno y sus bandas es la misma mafia, haciendo dinero con el sufrir de otras personas, Dios los perdone

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top