Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos son agredidos en la frontera México-EEUU

Estados Unidos

Cubanos son agredidos en la frontera México-EEUU

Sufren golpes e insultos mientras esperan el proceso de asilo político

Cubanos son agredidos en la frontera México-Estados Unidos

Cubanos esperan en puente fronterizo. (LAS AMÉRICAS)

“Cuando estaba durmiendo un hombre me dio duro, como una patada. Levanté la cabeza y vi a una señora corriendo atrás de él diciendo ‘¿Por qué le pegas?’, pero yo me encogí, estaba haciendo frío y me volví a enredar entre las cobijas”, es la declaración de Roberto, uno de los varios cubanos que se encuentran en un grupo de migrantes esperando cruzar la frontera de México con  EEUU.

El hombre asegura que mientras los cubanos esperan en el puente Fronterizo Paso Norte la oportunidad de pasar a través del proceso de asilo político, son atacados con golpes e insultos hechos por personas que a diario van y vienen entre el Paso, Texas y Ciudad Juárez de México.

“No todas las personas que transitan por el puente son agresivas, pero muchas si nos dicen que regresemos a nuestro país”, afirma el antillano, quien también señala que soportan los malos tratos para evitar que guardias fronterizos piensen que ellos provocan el pleito.

“A mí casi me fracturan las costillas con patadas y golpes que me dieron tres personas, primero golpearon a un cubano y luego a mí. Nosotros no queremos ser groseros, en el aspecto de que vayan a creer que uno es el que está buscando el problema. Ellos son los agresivos”, señaló Gerson Valeriano, un hondureño que se encuentra en el grupo de migrantes.

El centroamericano indicó que los guardias en el puente no toman el asunto con seriedad y a diario escuchan gritos como “pinche gente que está aquí tirada obstruyendo”. Él espera que las personas que usan el puente entienda que su situación es de pasada y no tienen la intención de agredir o lastimar a alguien.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top