Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos con maletines de dinero son detenidos en Bolivia por incitar a la violencia

Mundo

Cubanos con maletines de dinero son detenidos en Bolivia por incitar a la violencia

Las protestas calleras ocurren entre los partidarios y detractores del ex presidente Evo Morales

Cubanos son detenidos en Bolivia con maletines de dinero mientras incitaban la violencia

Cubanos son detenidos en Bolivia con maletines de dinero mientras incitaban la violencia. (PAGINA SIETE)

Unos tres cubanos fueron detenidos en La Paz con 90.000 pesos bolivianos en maletines, cuando supuestamente incitaban a la violencia contra detractores del ex presidente Evo Morales, quien renunció el domingo para refugiarse en México.

Según el diario Página Siete, la policía del Distrito Policial Integral 3 investiga la denuncia de los vecinos de la comunidad El Alto, quienes dijeron que dos hombres y una mujer pagaban a manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que protestaran y destruyeran locales de la capital.

Agentes Del G2 Castrista fueron capturados en Bolivia con grandes sumas de dinero para financiar personas bolivianas…

Publicada por Adrian Perez Diaz en Jueves, 14 de noviembre de 2019

Las primeras informaciones de lo sucedido dan cuenta que el dinero en manos de esos ciudadanos correspondía a los sueldos de los médicos cubanos que prestan misión en el país andino.

Los tres cubanos se encuentran en manos de la justicia y las investigaciones continúan a cargo de los servicios de inteligencia. Sin embargo, hay otras fuentes que fijan el número en cuatro cubanos que se encontraban detenidos en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Esta versión de la información indica que los cubanos se dirigían en un automóvil y portaban un arma al momento de ser detenidos por la policía.

El miércoles, el gobierno de los Estados Unidos reconoció a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia,luego de la renuncia de Evo Morales. Se espera que con la conformación de un gobierno de transición se recupere la estabilidad de la nación.

“EEUU aplaude a la senadora boliviana Jeanine Añez por asumir el cargo de presidenta interina de estado para liderar a su nación a través de esta transición democrática, bajo la constitución de Bolivia”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado difundido vía Twitter.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top