Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agencia fantasma en Cuba estafa a pasajeros que buscaban volar con Aruba Airlines

Noticias de Cuba

Agencia fantasma en Cuba estafa a pasajeros que buscaban volar con Aruba Airlines

Pagaron casi 600 dólares por un vuelo que no existe

Cubanos son estafados por una aerolínea no autorizada para volar en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos son estafados por una aerolínea no autorizada para volar en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

Decenas de cubanos iniciaron una protesta la mañana del miércoles frente a las oficinas de el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) en La Habana, para denunciar a una agencia de viajes que les vendió boletos de una aerolínea que no está autorizada a volar en Cuba.

Según contó a Periódico Cubano uno de los afectados, la agencia se encuentra en el edificio Bacardí y les vendió a cerca de mil personas unos boletos de Aruba Airlines para cubrir la ruta entre la capital cubana y Nicaragua. Este miércoles, la administración del Bacardí confirmó que dicha agencia tiene el contrato de alquiler vencido.

“La información del edificio Bacardí es que ellos lo que hacen es rentar locales para diferentes agencias, que a esa agencia que vendió los boletos se les cerró el contrato y no tienen ninguna información. Entonces todo se confirma: es una estafa”, dijo la fuente, que solicitó el anonimato por temor a represalias.

El grupo de pasajeros estafados ha estado acudiendo desde hace varios días frente a las oficinas de la aerolínea para exigir una respuesta sobre la situación y en última instancia que se le reembolse el monto total de los boletos aéreos, por los cuales pagaron 580 dólares.

Como se puede apreciar en un video enviado a nuestra redacción, las autoridades del IACC confirmaron que se trata de una “agencia fantasma” que se hizo pasar por socia de Aruba Airlines para vender boletos sin respaldo real ni conocimiento de la aerolínea.

Se estima que más de 1.000 cubanos se han visto estafados por la “agencia”.

“La agencia sigue vendiendo pasajes y todos los vuelos están suspendidos. No nos dan la cara”, expresó la fuente.

Aruba Airlines no solo no cuenta con un permiso para volar actualmente sobre Cuba, sino que ni siquiera lo ha solicitado, a causa de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus en marzo, cuando se cerraron las fronteras cubanas, reabiertas de forma parcial el 15 de octubre pasado.

Los cubanos, desesperados porque la Aeronáutica Civil no es autoridad competente para manejar el supuesto caso de estafa, se dirigieron entonces hasta una unidad de policía para realizar la denuncia, pero hasta el momento no se toma ninguna acción visible por parte de las autoridades cubanas.

“Nos dirigimos a las unidades de policía e hicimos la denuncia, pero no hacen nada. Necesitamos alzar la voz a ver si se nos escucha, ya que somos muchas personas las estafadas”.

El coste del boleto es de 580 dólares estadounidenses para un vuelo redondo entre La Habana y Managua. Los manifestantes están dispuestos a plantarse enfrente de las oficinas en el edificio Bacardí hasta las últimas consecuencias con tal de exigir un reembolso total de su pasaje comprado.

“Aquí nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta”, sentenció.

Edificio Bacardí en La Habana.

Edificio Bacardí en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Aruba Airlines tiene mala fama entre sus clientes

En diciembre de 2019 esta misma aerolínea fue noticia pues varios de sus clientes cubanos se quejaron de los malos tratos recibidos, mientras viajaban en sus aviones hasta desde La Habana hasta Guyana.

En aquel momento los afectados señalaron que debieron pasar la noche afuera del aeropuerto. “Así estamos los cubanos en Guyana. Pasando mala noche y durmiendo fuera del aeropuerto. Estamos enfadados con Aruba Airlines. ¿Hasta cuándo con su falta de respeto y molestias? Somos seres humanos no animales, por favor sean más respetuosos”, escribió uno de los usuarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top