Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos temen un nuevo “periodo especial” por la actual crisis económica

Noticias de Cuba

Cubanos temen un nuevo “periodo especial” por la actual crisis económica

Cuba se ha mantenido en una crisis constante, tanto en lo económico como lo social, tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959

Cubanos temen un nuevo “periodo especial” por la actual crisis económica

Ciudadanos alarmados por la escasez en Cuba. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El continuo desabastecimiento de alimentos, medicamentos, e incluso, la disminución en los ejemplares de periódicos que se distribuyen en la isla, han alarmado a los ciudadanos cubanos, quienes temen un nuevo “periodo especial”, sin embargo, no todos comparten este miedo, ya que consideran que la crisis de los 90´s nunca terminó.

“Es que no tengo la sensación de que hayamos salido del período especial, que llegó hasta el año 1996, tengo la sensación de que seguimos en un período especial, en sentido general te diría que la crisis que se percibe […] es que la gente tiene su descontento y cuando hay descontento es que las cosas no están funcionando como deberían de funcionar”, dijo un entrevistado en el más reciente reportaje de Cuba Net.

“No sé si tanto como un período especial, pero bueno están escaseando bastante las cosas, ahora mismo la sal estaba perdida, en ningún lado ni en las tiendas, ni en bodegas ni nada, aparece la sal, se pierde el puré de tomate, pero bueno siempre aparecen, no sé si llegaremos allá”, comentó una mujer entrevistada.

En el reportaje hecho por el medio cubano, se recogieron las declaraciones de varios ciudadanos respecto a la escasez actual y la posibilidad de que la crisis empeore.

“En los ’90 había escasez […] muchas veces tenías el dinero y no habían las cosas, y ahora a veces tienes el dinero y tampoco tienes las cosas, pero cuando pasan unos días a veces las encuentras”, expresó una entrevistada.

Aunque ha tenido momentos de alivio económico, Cuba se ha mantenido en una crisis constante, tanto en lo económico como lo social, tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

Factores como la inestabilidad económica de Venezuela, uno de los principales aliados comerciales de la Isla y la posibilidad de la restauración del Título III de la Ley Helms-Burton, podrían agravar la actual crisis por la que atraviesa el gobierno cubano.

 

 Con información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top