NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos van por el podio en el judo parapanamericano

Deportes

Cubanos van por el podio en el judo parapanamericano

Jorge Hierrezuelo y Yordanis Fernández enfocados en ganar oro en la justa continental

Judocas cubanos Jorge Hierrezuelo y Yordanis Fernández (PERIÓDICO CUBANO)

A unas horas de que inicien los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, los judocas cubanos Jorge Hierrezuelo y Yordanis Fernández están listo para aportar medallas en favor de isla como lo hicieron sus compañeros convencionales.

Ambos atletas ya conocieron los tatamis donde buscarán salir victoriosos y continuar registrando historia en la justa continental donde asisten más de 40 atletas cubanos que participarán en 10 disciplinas.

Hierrezuelo estará en sus cuartos juegos, mientras que Fernández tiene la labor de refrendar la medalla de oro que ganó en Toronto 2015 en los 100 kg, pero ahora desde la categoría superior.

“Yo voy por el oro siempre, pienso estar en mi cuarta final en estas lides, y aunque el camino esté más despejado tengo que cuidarme de los rivales y llegar al oro”, aseguró Hierrezuelo, al referirse a la ausencia de su rival Jorge Lencina de Argentina.

El judoca originario de Santiago de Cuba ganó plata en Toronto 2015 y Río de Janeiro 2007, además de ser campeón en Guadalajara 2011. También se proclamó campeón en los Paralímpicos de Londres 2012.

Fernández, oriundo de Matanzas, va por sus terceros Juegos Parapanamericanos; cabe recordar que además del oro en la ciudad canadiense, ganó bronce en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La delegación cubana fue la primera en llegar a tierras peruanas y ya participó en el izamiento oficial del lábaro patrio en la villa.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top