RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Delegación cubana lista para participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Deportes

Delegación cubana lista para participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Omara Durand será la abanderada cubana en la ceremonia inaugural

Omara Durand será la abanderada de la delegación cubana en la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos 2019 (ESCAMBRAY)

Con 48 atletas, la delegación cubana arribó a la ciudad de Lima para participar en los VI Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al primero de septiembre.

Los caribeños fueron los primeros llegar y ayer domingo por la tarde participaron en el acto protocolario de izamiento de bandera en la villa deportiva.

La isla tendrá presencia en las disciplinas de atletismos, natación, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, Bádminton, tiro, ciclismo y tenis en silla de ruedas.

Cabe mencionar que los cubanos ya entrenaron en las respectivas instalaciones deportivas de la justa continental y los primeros en entrar en acción serán los tenismesistas, ya que el programa deportivo colocó los primeros encuentros de esta disciplina previos a la ceremonia inaugural.

La velocista y multimedallista paralímpica Omara Durand será la encargada de portar la enseña nacional en la ceremonia de apertura que se realizará el 23 de agosto en el Estado Nacional; cabe destacar que es favorita para subir al podio en más de una ocasión.

Cuba también aspira a ganar oro en la piscina con la presencia del nadador Lorenzo Pérez, quien en Río 2016 ganó el metal dorado en los 100 metros estilo libre, categoría S6, donde también impuso récord mundial.

En total, los cubanos tienen la máxima posibilidad de ganar 101 medallas de las 404 en juego. Los pronósticos indican que las primeras finales con victoria cubana se podrían dar en tenis de mesa, atletismo, judo y tiro.

El objetivo de la delegación es superar la participación en Toronto 2015, cuando se ocupó la sexta posición con 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

Con Información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top