Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos van por más oro en el cierre del Torneo Abierto de Judo de Quito

Deportes

Cubanos van por más oro en el cierre del Torneo Abierto de Judo de Quito

La delegación domina la modalidad varonil de la competencia

El judoca Osniel Solís (ACN)

En la segunda y última jornada del Torneo Abierto de Judo en Quito, Ecuador, el equipo cubano buscará cerrar su participación aumentando su cantidad de medallas doradas, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Hoy suben al tatami Julio Alderete, Jorge Martínez, Iván Silva, Liester Cardona y Andy Granda a tratar de igualar la participación de Osniel Solís y Magdiel Estrada, quienes ganaron oro en los pesos de 66 y 73 kilos, respectivamente.

En las primeras rondas de sus respectivas divisiones, Martínez enfrentará al uruguayo Rodrigo Gaomu y Silva al local Edison Mogollón.

Cardona tendrá la responsabilidad de vencer al ganador del duelo entre el anfitrión Junior Angulo y el canadiense Michael Guerrault.

El ganador del combate entre el ecuatoriano Fredy Figueroa y el estadounidense Ajax Tadehara, saldrá el rival de Granda.

Por el momento, Brasil domina la modalidad femenina con dos oros, un par de plata y una de bronce; en la varonil, los cubanos están al frente en el conteo de medallas.

El torneo es un fogueo hacia Juegos Panamericanos donde Cuba asistirá con equipo completo con la idea de ganar al menos 13 medallas, de ellas cuatro de oro, para lograr superar la participación en los pasados juegos celebrados en la ciudad de Toronto, Canadá.

Con Información de Radio Reloj 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top