Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de más de 90 cubanos varados en Nicaragua regresará el 30 de junio

Noticias de Cuba

Grupo de más de 90 cubanos varados en Nicaragua regresará el 30 de junio

La aerolínea encargada del traslado será la mexicana VivaAerobus

El grupo de más de 90 cubanos varados en Nicaragua desde el inicio de la pandemia del coronavirus espera finalmente poder regresar a Cuba este venidero 30 de junio, tal como está programado. El viaje de regreso será responsabilidad de la aerolínea mexicana Viva Aerobus a un costo de 360 dólares por boleto.

Este será el segundo intento de cubrir la ruta Managua-La Habana, pues hace 10 días fue cancelado, por parte de las autoridades cubanas, un vuelo similar. Las cancelaciones y posteriores coordinaciones del vuelo humanitario las ha llevado la embajada cubana en Nicaragua que luego de incesantes reclamos de los cubanos puso atención a las peticiones.

Otros agentes que han intervenido en la inminente repatriación de los cubanos que fueron al país centroamericano, en su mayoría, para hacer negocios, son la Agencia Meraly Tours, la embajada de México, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y organizaciones “de Solidaridad con Cuba de nuestros hermanos nicaragüenses”.

A su llegada a Cuba los viajeros deberán permanecer 14 días en cuarentena y no podrán ingresar con más de una maleta, la misma debe pesar 25 kilos y la bolsa de manos solo 10.

El pasado 19 de junio se frustró un vuelo por parte de la misma aerolínea que pretendía hacer el trayecto Cancún-La Habana-Managua-La Habana-Cancún para reducir los gastos y cumplir con las expectativas de los viajeros en esos tres lugares. Las autoridades cubanas no aceptaron la propuesta alegando no poder recibir 2 vuelos humanitarios en un mismo día debido a la “complejidad de gestionarlo sanitariamente”.

Cubanos varados en otras partes del mundo:

Datos oficiales indican que más de 3.000 cubanos que habían quedado varados en el extranjero tras la cancelación de vuelos por el coronavirus regresaron a la isla en vuelos humanitarios. El periodo de tiempo de estas cifras comprenden desde el mes de abril hasta inicios de junio.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, “nuestros consulados, junto a las Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior, continúan brindado atención y apoyo a varados por la COVID-19. Unos 3815 ya están en Cuba. Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros”.

Cuba mantiene el cierre de fronteras para vuelos regulares

El pasado 14 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba fue la encargada de adelantar que Cuba extendía el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, como parte de las medidas para protegerse del coronavirus.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    martin

    24 junio, 2020 at 12:52 pm

    Algun informacion sobre Cubanos varados en Panama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top