Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en Rusia deberán pagar 43.000 rublos para ser repatriados

Mundo

Cubanos varados en Rusia deberán pagar 43.000 rublos para ser repatriados

Ante la falta de respuesta del régimen, los cubanos varados deberán pagarle a un gobierno extranjero para poder regresar a casa

Avión Azur Air Rusia

Cubanos varados en Rusia deberán pagar 43.000 rublos para ser repatriados. (Foto de referencia: AZUR Air-Facebook)

Los cubanos varados en Rusia a causa del cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19 tendrán la oportunidad de volver a Cuba, siempre que puedan pagar más de 40 mil rublos por el viaje.

Ya que los ruegos de los antillanos en el país europeo fueron ignorados por el régimen cubano, quien nunca dio respuesta a sus solicitudes de ayuda para ser repatriados, ahora se ven obligados a pagarle a un gobierno extranjero para regresar.

La oportunidad para los cubanos se dio luego de que el gobierno de Rusia sí respondiera a sus ciudadanos y programara un vuelo humanitario para repatriar a los rusos, que saldrá desde Moscú hasta La Habana.

“Aprovechando” el viaje, el gobierno de ese país indicó a los cubanos que podrán utilizar el vuelo de ida para volver a la Isla comunista, pero que el boleto tendrá un costo de 43,726 rublos.

La cantidad, aunque no exorbitante pues se traduce en 622 dólares, es considerable dada la precaria situación en la que se encuentran la mayoría de los antillanos en ese país, sin trabajo, viviendo de la caridad y algunos de ellos incluso durmiendo en las calles.

El vuelo habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia con la aerolínea Azur Air, está programado para el próximo miércoles 3 de junio.

El vuelo saldrá desde Moscú a recoger a los rusos varados por coronavirus en países de Latinoamérica, entre ellos Cuba, cuyo consulado dio a conocer la oportunidad de repatriación a los cubanos.

A través de su cuenta en Facebook, la Sección Consular de la Embajada de Cuba en Moscú se adjudicó haber coordinado con las autoridades rusas que los cubanos puedan abordar dicho avión en el momento de que este salga de la nación soviética, con destino a La Habana.

“En el mencionado vuelo, solamente podrán retornar a Cuba, previa adquisición del boleto aéreo, aquellos ciudadanos cubanos residentes en Cuba, que habían acudido al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de retornar al país”, añadió el consulado cubano.

Atención! La Sección Consular de la Embajada de Cuba informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de…

Publicada por Consulado de Cuba en Rusia en Sábado, 30 de mayo de 2020

Esto representa otro obstáculo pues migración de Rusia tendrá en sus manos el registro para verificar si el pasajero está en la lista, de no estar, este no podrá abordar, aun teniendo el pasaje.

“En tal sentido, se solicita a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba interesados en adquirir un pasaje para dicho vuelo, que se comuniquen previamente con la Sección Consular por esta misma vía, a fin de esclarecer su situación particular”, finaliza el comunicado.

Las autoridades cubanas fueron cuestionadas por los usuarios en la red social, que inquirieron sobre por qué el gobierno de Cuba no tuvo la iniciativa del gobierno ruso y arregló un viaje de La Habana a Moscú para los rusos varados, en el que ellos pudieran regresar.

Ante esto y como ya es costumbre para el régimen cubano, el consulado culpó al bloqueo estadounidense, argumentando una “asfixiante” situación económica en la Isla.

Al ser cuestionados por el alto precio del boleto, la embajada de Cuba en Rusia culpó nuevamente al bloqueo estadounidense. (Captura de pantalla: Periódico Cubano)

El consulado sin embargo, no mencionó la descomunal cantidad de dinero que el régimen de Cuba está ganando cada mes por todas las brigadas médicas que ha desplegado aprovechando la pandemia de COVID-19, con más de 2 mil médicos en el extranjero, cada uno reportando 10 mil dólares mensuales.

Tampoco mencionó lo que ha ahorrado en el combustible que le ha sido prácticamente regalado por Venezuela, ni la donación de 200 mil dólares que hizo el gobierno de China supuestamente para combatir al COVID-19 cuando claramente no se ha invertido en ese campo en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top