ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en Trinidad y Tobago siguen sin esperanzas

Mundo

Cubanos varados en Trinidad y Tobago siguen sin esperanzas

En total son unos 112 adultos y 15 niños

Cubanos varados en Trinidad y Tobago siguen sin esperanzas

Emigrantes cubanos en Trinidad y Tobago. (RADIO MARTI)

Los cubanos que están varados en Trinidad y Tobago continúan en condiciones de hacinamientos pues 112 adultos y 15 niños migrantes permanecen en un pequeño albergue a la espera de una solución para su caso.

Este fin de año 2018 se acerca y el próximo no parece traer esperanzas pues el gobierno local se niega rotundamente a darles estatus legal.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha intervenido en su caso logrando reconocer a algunos de ellos como refugiados lo que permite otorgarles una ayuda económica.

Ninguno puede trabajar por lo que dependen de la caridad para vivir, además se niegan a la deportación hacia Cuba. El albergue está situado a metros de un lugar de deposito de basura donde queman los residuos y eso hace que las condiciones de higiene sean pésimas.

Ya algunos cubanos comenzaron a presentar problemas respiratorios y enfermedades en la piel.

“Queremos un hogar, queremos una escuela. Queremos un hogar donde vivir” expresó una cubanita de solo once años de edad que está en el albergue junto a sus padres.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    30 diciembre, 2018 at 3:33 pm

    Que gran dolor ver a mis coterráneos en esta grave situación, el desespero por salir de la barbarie que se vive en Cuba los hace emigrar para cualquier lugar, por otra la falta de una buena formación e información los hace mucho mas bulnerables, muchos cubanos creen que todos los países del mundo están obligados a dar asilo, cosa que no es cierta, mayoritariamente los países excolonias de los Españoles, Estados Unidos y unos pocos estados reconocen tal derecho y en sus cartas magnas, o sea sus constituciones lo reflejan. Por ello recomiendo a toda persona con intenciones de emigrar que no se fie de lo que digan los demas, muchos cubanos tienen la mala costumbre de hacer de una idea una ley y eso no es así.
    Quiera Jehová y Jesús que las Naciones Unidas puedan hacer algo por ellos. Yo sufro cuando veo a cualquier persona sin importar su nacionalidad pasando por esos sufrimientos. Dios y Jesús les bendiga queridos hermanos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top