Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en Nuevo Laredo, México optan por entregarse a las autoridades estadounidense

Mundo

Cubanos varados en Nuevo Laredo, México optan por entregarse a las autoridades estadounidense

350 cubanos se entregaron a las autoridades migratorias americana pidiendo asilo político y 10 de ellos recibieron el parole.

 

Una buena parte de los cubanos varados en Nuevo Laredo México, decidieron entregarse a las autoridades estadounidense ante la posibilidad de ser deportados a Cuba.

El periódico local “El Mañana”, reporta, que unos 350 cubanos se entregaron a las autoridades migratorias americana.

“Ellos están pidiendo asilo político como cualquier otra persona, sabemos que 10 de ellos están con parole, un permiso especial de Estados Unidos que no es una visa, por lo que su situación se determinará entre uno y dos años”, expresó el padre Giovanni Bizzotto, coordinador de la Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo.

El Coordinador de la Casa del Migrante, señaló que otros 200 cubanos, cuentan con la tarjeta de visitante con vigencia de un año para poder permanecer legalmente en esta ciudad con el beneficio de poder trabajar, siempre y cuando el empleador lo reporte al Instituto Nacional de Migración, en tanto ellos, arreglan su situación y puedan irse a Estados Unidos.

“El padrón de cubanos que teníamos era de poco más de 700 personas, ya sólo tenemos 20 cubanos con nosotros en el albergue, como ya dijimos muchos decidieron entregarse a las autoridades migratorias, otros optaron por su permiso local, y 30 más están en casas particulares, con ellos, seguimos teniendo comunicación ya que van casi a diario a la casa y les apoyamos con algunas cosas.

Señaló que la llegada de cubanos a esta frontera continuará, ya que se le ha informado que vienen alrededor de 160 isleños que salieron de Tapachula y tomaron rumbo al norte, y algunos ya están aquí, pero se esperan muchos más.

“No sabemos cuándo lleguen, todo dependerá si se vienen directo para acá, sabemos que Nuevo Laredo es el puerto de entrada para los cubanos”, dijo.

Redacción PC: con información de El Mañana

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pedro Bosmenier

    2 junio, 2017 at 9:43 am

    Cuando Ileana Ross, Marco Rubio, Curbelo, los Diaz-Balard, Movimiento Democratico, Cao en AmericaTV, etc, quieran,a los cubanos se les permitira entrar a los Estados Unidos y acogerse a la ley de Ajuste Cubano, pero ellos no quieren que los cubanos salga de la Isla para que tengan que luchar contra el gobierno. Idea suicida para los cubanos de la Isla.

  2. Pedro Bosmenier

    2 junio, 2017 at 9:38 am

    Si los cubanos tuvieran una representacion en el exilio que verdaderamente se preocupara por el pueblo cubano, por el cuano de a pie,por el que quiere partir al extrangero por una major vida, no tendrian problemas, el exilio sabe de sobra que la ley pie seco/pie mojado noerala que le daba el derecho al cubano apermanecer en los Estados Unidos, esa ley era Ajuste Cubano, el exilioy las organizaciones anti-castristas en EU lo saben bien, es una hipocrecia, que se acuse a Cuba de violador de derechos humanos, y sele niegue al pueblo el derecho de asilo enlos Estados Unidos, Obama elimino la Ley Pie Seco/ Pie Mojado por estimar que habian ciertos progresos en Cuba, Trump piensa eliminar los avances en materia de relaciones con Cuba, esperemos que tambien que las autoridades migratorias apliquen la misma politica que aplicaban alos cubanos que intentaban entrar al pais para pedir asilo antes de la Ley Pie seco/ pie mojado, Acaben con la falsa de que esa ley era laque lepermitiaalos cubanos mantenerse en el pais, ESA LEY LE PERMITIA A LAS AUTORIDADES NORTEAMERICANAS EVITAR LOS EXODOS MARITIMOS, PUNTO. NO LE DABA NINGUN DERECHO AL CUBANO A MANTENERSE EN LOS ESTADOS UNIDOS. LALEY QUE PERMITIA ESO ERA LA LEY DE AJUSTE CUBANO. Al exilio no le conviene quelos cubsnos tenga una via de salida del pais, porque eso ayuda al gobierno cubano a seguir perpetuado en el poder, la oposicion en Cuba es reducida, porque cada vez que alguien pueda irse del pais se va y resuelve su problema. Si de verdad alguien se preocupara por el cubano, hiciera algo porque se lepermitiera entrando al pais y poder acojerse al Ajuste Cubano,Alguien ha hecho el intento de que esto suceda? Nadie. El exilio, la prensa en Miami, las Organizaciones que aboganpor laLiberta de Cuba, PURA FALSEDAD. En Cuba hay menos violacion delos derechos humanos, menos opresion, mas proteccion a la sociedad que en muchos paises latinioamericanos, por ejemplo, que Mexico, Honduras, Guatemala, Ecuador entre otros

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top