Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en Nuevo Laredo regularizan su situación migratoria en México

Mundo

Cubanos varados en Nuevo Laredo regularizan su situación migratoria en México

“La condición de estancia ofrecida por el gobierno mexicano, hace posible su permanencia, reinsertándolos en la vida productiva del país de manera regular”, expresa el comunicado del INM.

El gobierno de México decidió regularizar la situación migratoria de 588 cubanos que se encuentran en Nuevo Laredo, Tamaulipas, según un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país, en su página de Facebook.

“La condición de estancia ofrecida por el gobierno mexicano, hace posible su permanencia, reinsertándolos en la vida productiva del país de manera regular”, expresa el comunicado del INM, el cual aclara que, en ningún momento, se les ha concedido a esos cubanos “la condición de refugiado o asilado político debido a que no enfrentan una persecución de ningún tipo”.

“Tras su ingreso a México por Tapachula, Chiapas, y su internación legal, al haber obtenido un oficio de salida que les permite el tránsito por un plazo de 20 días, para que puedan abandonar el territorio mexicano voluntariamente o iniciar un proceso de regularización; el INM ha brindado todas las facilidades para que este grupo de extranjeros de origen cubano, obtenga su condición de estancia en el país por razones humanitarias con permiso para realizar actividades remuneradas, por lo que en próximas fechas los primeros 273 de ellos quedarán regularizados”, explica el comunicado.

Los cubanos habían quedado varados cuando a inicios de año, el gobierno del expresidente Obama cambió la política migratoria hacia Cuba.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top