“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos y centroamericanos lanzan piedras contra funcionarios de INM en Chiapas

Mundo

Cubanos y centroamericanos lanzan piedras contra funcionarios de INM en Chiapas

Cubanos y centroamericanos que se encuentran a la espera de salvoconductos en Mapastepec atentaron contra los funcionarios del Instituto Nacional de Migración lanzándoles piedras

Instituto Nacional de Migración, Chiapas

Instituto Nacional de Migración, Chiapas. (RADIO MARTÍ)

En Mapastepec, el día de ayer en horas de la tarde un grupo de migrantes cubanos y centroamericanos  que se alojan en el albergue del auditorio municipal atentaron contra los funcionarios del Instituto Nacional  de Migración.

Este grupo de personas se dedicaron a lanzar piedras a los funcionarios alrededor de las 12:40 del día de ayer; para controlar la situación se tuvo que recurrir a la intervención de la Policía Federal, pudiendo contener el ataque sin que se desencadenaran mayores complicaciones.

Estos migrantes forman parte de un grupo de aproximadamente 2.500 personas que se encuentran a la espera de un salvoconducto que les permita transitar libremente por el territorio mexicano para poder alcanzar su objetivo final, que son las tierras estadounidenses, donde pretenden pedir asilo.

Ante dicha espera se encuentran desesperados, pidiendo a través de protestas y diferentes maneras que se atienda su caso y se les otorgue dicho salvoconducto a la brevedad posibles.

Sin embargo, la posibilidad de que dicho otorgamiento se lleve a cabo rápidamente es baja, debido a que los mismos se encuentran limitados, dando prioridad a los niños, mujeres y adultos mayores de 65 años.

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top