Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubazul Air Chárter no aceptará exceso de equipaje en sus vuelos a Cuba desde Miami

Vuelos a Cuba

Cubazul Air Chárter no aceptará exceso de equipaje en sus vuelos a Cuba desde Miami

Los vuelos chárteres hacia las provincias al interior de Cuba fueron reanudados desde junio pasado

Cubazul Air Chárter ofrece promoción en precio de la libra de equipaje para vuelos a Camagüey

Esta agencia de vuelos chárteres actúa como un proveedor de servicios de viaje y como operador de vuelos chárter bajo la licencia PC-22-052, emitida por el Departamento del Transporte de EEUU. (Foto: Cubazul Air Chárter)

La agencia Cubazul Air Chárter informó a todos sus clientes que no aceptará exceso de equipaje en sus viajes a Cuba desde Miami, por lo cual aquellos que incumplan la normativa no podrán hacer el check-in en el aeropuerto.

Para evitar inconvenientes, los pasajeros deben pesar previamente su maleta de equipaje documentado, asegurándose que esté en 70 libras o menos. En caso de tener el peso exacto, es recomendable dejar un margen de peso menor en caso de que quiera retractilarlo con nylon en el aeropuerto, pues esa envoltura añadiría peso a la maleta.

Cubazul Air Chárter permite el traslado de plantas eléctricas hacia Cuba, pero este equipo también está sometido a las limitaciones de peso de 70 lb. Anteriormente, la política era el cobro de cinco dólares por cada libra en exceso, pero fue sustituida y ya no se permitirá el exceso.

Advertisement

Los vuelos de Cubazul Air Chárter fueron los primeros en regresar hacia las provincias de Cuba luego del levantamiento de las restricciones por parte de la administración estadounidense de Joe Biden.

De tal forma, desde el pasado 20 de junio se produjo el regreso de las rutas entre el Aeropuerto Internacional de Miami y las ciudades de Santa Clara, en el centro de la Isla; Camagüey y Holguín, en la mitad oriental del país.

Estos nuevos trayectos comenzarán a partir del 20 de junio, por lo cual los boletos ya están a la venta. Paralelamente, se mantendrán los habituales viajes al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.

Advertisement

En el regreso hacia Estados Unidos, sigue vigente la prohibición de importar determinados artículos en el equipaje de mano, incluso aquellos que son comprados en la zona de duty free de los aeropuertos cubanos.

Una de las medidas tomadas es prohibir el abordaje al avión en suelo cubano de productos como bebidas, comidas, cigarros, tabaco y artesanía.

La empresa actúa como un proveedor de servicios de viaje y como operador de vuelos chárter bajo la licencia PC-22-052, emitida por el Departamento del Transporte de EEUU.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top