Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubren con ladrillos áreas verdes de La Avenida de los Presidentes en La Habana

Noticias de Cuba

Cubren con ladrillos áreas verdes de La Avenida de los Presidentes en La Habana

La obra causó indignación ante la falta de vivienda y edificios sin mantenimiento en la capital

Avenida de los Presidentes en La Habana cubierta de ladrillos (Foto: Carlos Fleitas Rodríguez – Facebook)

La Avenida de los Presidentes en La Habana perdió parte de sus áreas vedes al ser cubiertas por ladrillos de cemento como parte de un supuesto nuevo diseño de mobiliario urbano.

Esta nueva obra del gobierno cubano ha causado indignación por dañar un espacio histórico de la capital y utilizar material que podría haber servido para aminorar el déficit de vivienda o reparar edificios a punto del derrumbe.

El fotógrafo Carlos Alberto Fleitas Rodríguez comentó en Facebook que lo mencionado es un acto inaceptable porque se pierden áreas verdes, luminarias y bancos originales que pudieron haber sido restaurados o remplazado por nuevo.

“La arteria verde es remplazada por una nueva cementada en un momento donde deberíamos tener todos conciencia por el medio ambiente y más aún por el respeto al patrimonio urbano de la ciudad de La Habana”, agregó Fleitas Rodríguez.

A las denuncias también se sumó el periodista uruguayo radicado en la Isla, Fernando Ravsberg, quien calificó la acción como una aniquilación de las áreas verdes en la calle G del Vedado.

El cementovirus contagia a La Habana, lo mismo muta en un muro contra el mar que aniquila áreas verdes en la calle G del Vedado.

Publicada por Fernando Ravsberg en Viernes, 10 de julio de 2020

El humorista Ulises Toirac lamentó que el gobierno cubano no busque una mejor manera de emplear materiales de la construcción y dañe un paisaje emblemático de la ciudad.

“Aun cuando ese paseo no esté declarado patrimonio de ninguna lista ni organización, constituye un emblemático paisaje de nuestra ciudad y forma parte de unas cuantas anécdotas de nuestra historia, para no hablar del rosario de cubanos que tienen allí las semillas de importantísimos recuerdos”, agregó Toirac.

En las publicaciones de los mencionados varias personas expresaron su indignación como Yeni Miranda, quien comentó que si el objetivo era gastar ese material, lo mejor hubiera sido utilizarlo en la Habana Vieja que a cada rato registra derrumbes.

La mujer agregó que el material también hubiera servido para personas que no tienen casa o no pueden comprar cemento por su alto precio, además no descartó que detrás de esta acción haya un posible desvío de recursos para un beneficio particular.

“Es algo vergonzoso con la cantidad de gente sin casa viviendo en albergues y con la penosa situación de vivienda que hay en la capital, es bien doloroso”, señaló la internauta identificada como Adriana.

La usuaria María Del Carmen Sokol comentó que la directora provincial de Patrimonio no tiene conocimiento sobre la colocación de los ladrillos lo que refleja que la obra no fue aprobada por la Comisión de Monumentos y Sitios.

“Todo parece indicar que es Comunales el que está haciendo este desastre, ya ella está tomando acción en el asunto y llamando al gobierno para ver quién autorizó este trabajo”, manifestó.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Arq. Carlos Alberto Fleitas Rodriguez

    11 julio, 2020 at 11:30 am

    Gracias | periodico CUBANO
    Arquitecto Carlos Alberto Fleitas Rodriguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top