NOTICIAS DE CUBA
Cucarachas en el jamón de una tienda MLC: “¿Se están alimentando para darnos más leche?”
La poca comida en el territorio cubano no recibe un trato higiénico
Marisela Alfonso Madrigal, una exlocutora de Radio Rebelde, denunció la presencia de una cucaracha en el jamón que se vende en una tienda de Moneda Libremente Convertible (MLC).
“La cucaracha quiere jamón de la MLC, se está alimentando para darnos más leche de una vez; los inspectores, ¿Dónde están?, en mi opinión, están inspeccionando a los cubanos que estamos luchando honradamente”, manifestó en Facebook al compartir imágenes del insecto en el producto cárnico.
Alfonso Madrigal cuestionó si los centros estatales no merecen ser multados por esta falta de higiene, además de señalar que el precio del jamón “es de infarto”, está “por las nubes”.
En los comentarios del post, varios usuarios mostraron su indignación, como Lazara Hernández, quien dijo que “de los muchísimos problemas que tenemos en nuestro país, este es uno gravísimo y nadie hace nada por solucionarlo”.
La misma mujer refirió que esta situación también se vive en las bodegas, donde le dieron un paquete de espagueti abierto y lleno de gorgojos.
Otra cibernauta bromeó diciendo que esa cucaracha es muy inteligente al ir a una tienda MLC, porque en las otras no encontraría comida.
“Asimismo ayer, entré a La Época y estaba en búsqueda de jamón para la merienda escolar, por Dios qué asco tan grande, las cucarachas se pasean por encima de los jamones, ¡Es un asco! Así piden un respetón como si nos respetaran a nosotros,”, escribió Larissa Suárez.
Otro internauta aseguró que, en cualquier parte del mundo, el alimento contaminado se retira para no afectar la salud de los consumidores, una situación que no ocurre en Cuba.
Alfonso Madrigal insistió en la imposición de la multa contra los responsables de la tienda, porque ella, a principios de años, recibió una sanción de 2.000 pesos por no tener cloro y tampoco un paso podálico en una venta de garaje.
“Ya no sé hasta dónde vamos a llegar; llegan unas señoras a ponerme una multa de 2.000 pesos cubanos porque no tengo cloro en la entrada de mi garaje ni un paso podálico. Bueno, señores, ¿y dónde está el cloro? Porque no hay ni en MLC”, reclamó en redes sociales.
La relación de la cucaracha con la leche es en referencia a una publicación realizada por un medio oficialista, en donde se habla del “contenido proteico” de la “secreción de una sustancia cristalizada de aspecto lácteo que produce la especie Diploptera punctata”.