Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cuentapropista crea una efectiva aplicación que ya usan empresas cubanas

Noticias de Cuba

Un cuentapropista crea una efectiva aplicación que ya usan empresas cubanas

Se trata de una herramienta para agilizar las acciones de pesaje, facturación y control de productos en algunas entidades del país

 

programador

Raúl Cuervo Bello, creador de BascalPro.
(Granma)

Desde hace cinco años, los camiones y vehículos de gran porte que llegan de todo el país a la empresa procesadora de soya de Santiago de Cuba no tienen que esperar largas horas para pasar por la báscula, pesar las mercancías que se les despachan y seguir su camino de distribución.

Una novedosa aplicación llamada BascalPro, está siendo puesta en práctica con éxito en Cuba. Se trata de una herramienta para  agilizar las acciones de pesaje, facturación y control de productos en algunas entidades del país.

Según recoge el diario Granma, todo ese sistema se ha integrado de forma tal que el proceso dura apenas unos minutos.

Tal y como detalla el rotativo cubano, la respuesta a esta invención viene del ingenio del desarrollador y programador Raúl Cuervo Bello. Ideó la herramienta a partir de la necesidad de crear un programa que fuera compatible con los sistemas de pesajes que existen hoy en varias de las empresas proveedoras nacionales y el software utilizado en el visor de la báscula.

Esta solución incorporó a los servicios de venta, las acciones de facturación, pues anteriormente estaban separadas estas operaciones y eso daba paso a que muchas veces no se registraran adecuadamente informaciones como los partes diarios de los clientes y productos, agregó el artículo.

“BascalPro lo integra todo. La báscula está conectada a la base de datos, y tanto el departamento de Economía, de Comerciales, el laboratorio, como la dirección de la entidad pueden observar en tiempo real el comportamiento de las ventas, lo cual permite un mayor control y el acceso a reportes tan básicos como la matrícula del vehículo, la licencia de conducción del chofer, etc., asegura Cuervo.

El joven es graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas, y fue uno de los participantes del sector no estatal en la recién finalizada Feria y Convención Internacional Informática 2018, donde dio a conocer su creación.

Otra de las virtudes del sistema, comentó, es que permite el acceso remoto desde cualquier lugar del país, o sea, no hay que estar físicamente en la empresa para recibir la información y conocer cómo va la salida y entrada de camiones o cuánto cargan en cada envío. Los directivos o cualquier otro usuario que esté registrado y tenga los permisos necesarios, puede conocer esos datos.

“El sistema no para, trabaja las 24 horas. Actualmente está funcionando en la procesadora de soya y también en la Empresa Nacional de Silos, que provee lácteos, cárnicos, pienso porcino y otros alimentos.

“Otra de las características de la herramienta es su flexibilidad. Cada vez que se le añade una nueva prestación o funcionalidad puede adaptarse a las necesidades de un centro determinado, o sea, el programa va evolucionando, por eso se ha podido instalar fácilmente en otras entidades. Ahora mismo la Empresa de Materias Primas de Santiago de Cuba está en proceso de contratación para aplicarlo, así como la Molinera”, sostiene Cuervo Bello.

BascalPro cuenta además con una opción para corregir fallas ortográficas y tiene validación para la entrada de datos, pues si se comete algún error al momento de introducirlos y falta, por ejemplo, un número del carné de identidad o de la licencia de conducción, el sistema no acepta esa información y señala que hay una inconsistencia.

El sistema tiene validación de control, está certificado por la Agencia de Certificación de Sistemas de Seguridad y Protección (Acerprot) y es auditable, pues los registros de todo lo que acontece en la empresa quedan guardados en una base de datos con copia en otro servidor o memoria, y esa información puede ser luego revisada por un auditor.

camion

(GRANMA)

 

FUENTE Granma

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top