Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuentapropista es tratado como un criminal por vender ajo en Holguín

Noticias de Cuba

Cuentapropista es tratado como un criminal por vender ajo en Holguín

Policías lo esposaron y además decomisaron su producto

Vendedor de ajo es tratado como un criminal mientras vendía ajo en Holguín

Momento en que es arrestado un vendedor de ajo en Cuba (YOANDRIS VERANE/FACEBOOK)

Un cuentapropista de la tercera edad fue arrestado y maltratado por policías cubanos en Holguín cuando intentaba vender ajo, a fin de obtener dinero para poder garantizar la comida a su familia.

El activista Yoandris Verane, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), captó el instante cuando el hombre estaba esposado y le decomisaban su costal lleno de dicho producto.

“La policía de mi pueblo reprimiendo a dos hombres que están garantizando la comida para sus hijos, por vender ajo”, manifestó el opositor mientras grababa la represión hacia el comerciante.

El video está compartido en redes sociales donde varios usuarios expresaron su enojo hacia los oficiales por el acto represivo en tiempos de crisis a causa del coronavirus y la falta de comida en el territorio cubano.

“Sino los mata el virus los va a matar el hambre. Pobre de mi país, cuánto sufro por tanta represión”, manifestó Kalia Gamboa Martínez.

El usuario Eodanis Ramírez lamentó que el vendedor sea tratado como un criminal y esposado cuando está completamente indefenso antes los policías.

Raidel Argudín comentó que la represión policial contra el comerciante es parte del bloqueo interno que tiene a Cuba varada en el tiempo.

Este fin de semana también fue decomisado un camión de plátanos en Holguín cuando tenía como destino una zona en cuarentena donde el Estado no ha tenido la capacidad para abastecerla de comida.

“No hay comida en ese reparto, que el Estado no abastece la red de comercio estatal, que los vendedores privados son impedidos de vender y que sus pobladores no pueden salir del 26 de Julio a buscar alimentos”, denunciaron en Facebook.

Pese a la escasez de alimentos, el gobierno cubano evita que los cuentapropista vendan sus productos a la población y los acusa de “acaparamiento ilícito”, además del decomiso de sus productos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top