Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuentapropista cubana vende nasobucos artesanales contra el coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuentapropista cubana vende nasobucos artesanales contra el coronavirus

Los cuentapropistas en Cuba comienzan a producir nasobucos para vender a la población

Nasobucos elaborados por cuentapropista camagueyana (FACEBOOK//LISSY CONFECCIONES)

Nasobucos elaborados por cuentapropista Camagüeyana (FACEBOOK//LISSY CONFECCIONES)

En Camagüey un taller de costura del sector cuentapropista comenzó la producción de nasobucos artesanales, para la venta a cubanos que desean estar ya protegidos contra el Coronavirus.

Quien ha puesto en marcha tan original idea, es la artesana propietaria de una empresa particular llamada Lissy Confecciones Ca.

Según informa el portal ADN Cuba, esta cubana promociona sus creaciones a través de una página de Facebook, en la que ofrece varios productos de gran calidad.

Sus nasobucos están elaborados al «estilo coreano», como ella misma lo explica.

«Nasobucos estilo coreanos, doble capa con espacio intermedio para colocar tercer filtro, persona precavida vale por tres no dejes pasar esta oportunidad», señala en su página de Internet.

Los diseños de los mismos son coloridos y variados, y los ofrece a un precio de 75 pesos cada uno, lo que equivale a 3 cuc. Su alterativa es al menos una opción para los cubanos residentes a los que el gobierno no ha brindado aún ninguno de estos productos para comenzar a proteger a sus familias.

La Cuba actual no esta preparada para la producción de este tipo de material  a escala industrial. La población cada vez demanda con más urgencia un artículo que no ofrece el sector estatal, y el sector privado no puede cubrir sus pedidos.

Después de una pesquisa realizada, se ha encontrado que ante la situación de alarma mundial, los cubanos comienzan a prepararse para la llegada de la pandemia. Hecho que se demuestra mediante un aumento de la venta de los nasobucos en la página Revolico.com, en la cual se ofrecen por el precio de 1 cuc, los que son de tipo desechables.

Por otro lado, en la fábrica textil Carlos Simón de Cabaiguan se dio orden para la producción de los mismos por parte del estado, ante la inminente llegada del Coronavirus a la isla. Las operarias de dicha institución recibieron órdenes de trabajar horas extras para completar la producción de los mismos. Mientras tanto, la vanguardia la lleva Lissy Con infecciones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Pedro

    12 marzo, 2020 - 12:35 PM at 12:35 PM

    Y por desgracia debido a la ignorancia, mucha gente los va a comprar sin darse cuenta de que eso no protege contra nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba