Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuentapropistas en La Habana protestan tras aumento de impuestos

Noticias de Cuba

Cuentapropistas en La Habana protestan tras aumento de impuestos

La protesta se realizó luego de anunciarse un decreto por parte del MINCIN sobre el incremento de impuestos a dueños de puntos de venta de viandas y carne de cerdo

Cuentapropistas en La Habana protestan tras aumento de impuestos (CUBANET).

Ante el aumento de los impuestos en Cuba, los cuentapropistas de La Habana se reunieron este miércoles para protestar, por las dificultades económicas que hacen casi insostenible al sector privado.

Con gritos de “queremos ver a la ministra”, los cubanos manifestaron su indignación por lo que consideran un “atropello”.

Aunque la protesta ocurrió el pasado 19 de febrero, en el municipio de Marianao, es hasta hora que se dio a conocer según informó el portal CubaNet.

La protesta se realizó sólo unas horas después de que fuera anunciado un decreto por parte del Ministerio de Comercio Interior de Cuba sobre el incremento de impuestos a los dueños de puntos de venta de viandas y carne de cerdo.

En medio del desabasto de alimentos, productos de aseo y combustible, la frustración se apoderó de los cuentapropistas.

Según detalló el portal, Luis José Muñoz Quiala, dueño de un puesto de venta en calle 126 y 61, se convirtió en vocero de la multitud y expuso sus razones para desobedecer las indicaciones de la ministra.

De acuerdo al vocero, el sector privado lejos de generarle un problema al Estado, lo resuelve.

“¿La ministra piensa que con la cantidad de puntos (de venta) que hay aquí va a justificar las producciones?”.

A pesar de considerarse “trabajadores por cuenta propia” y de que economistas los refieren como “sector privado”, la realidad es que el régimen de Cuba controla la actividad, sus precios y recursos, situación que ha llevado al hartazgo a los “emprendedores.

Por años los cuentapropistas han solicitado un lugar donde puedan comprar al mayoreo, pues entre los precios que pagan y los impuestos, consideran su labor poco redituable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top