Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuerpo de joven desaparecido en Granma es hallado en condiciones espeluznantes

NOTICIAS DE CUBA

Cuerpo de joven desaparecido en Granma es hallado en condiciones espeluznantes

El muchacho había sido reportado como extraviado desde hace casi un mes

Cuerpo de joven desaparecido en Granma es hallado en condiciones espeluznantes (1)

El joven cubano Geyler Castillo Benítez, de 18 años, desapreció desde el 15 de mayo. (Foto © Saúl Manuel – Facebook)

Tras casi un mes desaparecido, el joven Geyler Castillo Benítez, de 18 años, fue encontrado sin vida en el municipio de Campechuela, provincia de Granma. Lamentablemente, su cuerpo estaba en condiciones escalofriantes adentro de una alcantarilla.

El creador de contenidos, Niover Licea, explicó en redes sociales que el cadáver lo halló una niña que jugada cerca de la cloaca. Al principio creyó visualizar un objeto extraño, pero pronto se dio cuenta de que se trababa de un cuerpo desmembrado.

Con tal de motivar a más personas a participar en la búsqueda, la familia del muchacho había ofrecido 80.000 pesos de recompensa por información sobre el paradero. Los conocidos de Castillo Benítez tomaron esta decisión al notar que los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no se veían comprometidos en hallar al joven.

Tras la terrible noticia, un familiar comentó que el informe de los peritos confirmó que los restos pertenecían al muchacho desaparecido. Ahora, familiares y amigos solo exigen justicia ante el atroz crimen.

“Si hay una ley en el mundo, el que haya cometido semejante barbaridad que esa ley lo castigue, porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie”, manifestó una allegada de la víctima.

Cuba atraviesa actualmente una preocupante ola de violencia e inseguridad que ha afectado a diversas regiones de la Isla. Este alarmante incremento en los índices de criminalidad se produce en un contexto de profunda crisis económica, que ha dejado a la población en una situación de extrema vulnerabilidad.

Los casos de robos, agresiones y homicidios se han vuelto más frecuentes, y la falta de recursos y apoyo por parte de las autoridades agrava la sensación de desprotección entre los ciudadanos. Los problemas de escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, sumados a la inflación galopante, han creado un caldo de cultivo propicio para la desesperación y el incremento de actos delictivos.

Otro ejemplo de ello, es la bronca que se desató en una cola para comprar pan en La Habana. Pese a ser horas de la madrugada, personas se liaron a golpes, aparentemente, por un problema en la formación en la Calle 44 entre 29 y 31, en Buena Vista.

La desesperación y el hambre habrían provocado esta situación, que de manera constante ocurre en las colas de la Isla, un episodio que subraya la gravedad de la situación alimentaria del país y cómo esto afecta la moral de las personas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba