Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuerpo del médico cubano Ernesto Oliva Legra, asesinado en México, será repatriado a la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Cuerpo del médico cubano Ernesto Oliva Legra, asesinado en México, será repatriado a la Isla

El galeno recibió un balazo en la cabeza cuando estaba trabajando de guardia en un hospital privado

Cuerpo del médico cubano Ernesto Oliva Legra asesinado en México será repatriado a la Isla

El médico cubano Ernesto Oliva Lega murió en México por un disparo en la cabeza. (Foto: Ernesto Oliva Legra – Facebook)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las gestiones para que el cuerpo del joven médico cubano Ernesto Oliva Legra, asesinado en el municipio de Ecatepec, sea repatriado a la Isla.

Según el medio local Aristegui Noticias, la citada dependencia se encuentra en pláticas con la Secretaría de Relaciones de Exteriores del gobierno federal para el traslado del cadáver.

Asimismo, con relación a este caso, las autoridades mexiquenses continúan en búsqueda de los responsables y además abrieron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

Advertisement

Oliva Legra fue ejecutado la madrugada del 12 de agosto, cuando unos hombres armados arribaron al Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia Tierra Blanca, donde trabajaba como doctor de guardia.

El galeno, una enfermera y la esposa de un paciente recibieron una ráfaga de disparos, mientras trataban de evitar que los delincuentes ingresaran al centro de salud en búsqueda de una mujer.

Al antillano lo trasladaron en estado crítico con un disparo en la cabeza hacia el Hospital de Especialidades de Ecatepec. Horas más tarde se confirmó su muerte.

Advertisement

Fuentes oficiales aseguraron que el fallecido tenía documentos para demostrar una estancia regular en la nación azteca. Asimismo, descartaron algún tipo de relación con las brigadas de salud contratadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a las declaraciones de autoridades locales y reportes de medios de comunicación, el secretario de Gobernación de México, cargo similar al de vicepresidente, Adán Augusto López, negó el asesinato y lo consideró una noticia falsa.

“Pues es una ‘mentirita’ porque nosotros tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala. Debe ser una mentira”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre el homicidio.

Advertisement

Advertisement

Amigos y familiares han expresado emotivas palabras y sus condolencias por la muerte del joven, quien era oriundo de la provincia de Santiago de Cuba y llegó a México hace tres años.

“Sin palabras, mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así tan joven le han dado un tiro, un gran médico, un buen hijo, un buen primo”, escribió en Facebook la usuaria Yarine Noa Matos.

El joven cubano residía en una localidad situada en el centro de México, que históricamente es considerada una de las más inseguras de este país.

Advertisement

Ecatepec es el tercer municipio con mayor percepción de inseguridad en México, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top