TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cuidado en las gasolineras, podrías ser estafado

ESTADOS UNIDOS

Cuidado en las gasolineras, podrías ser estafado

Si cuando compras gasolina pagas directamente en la bomba, tu tarjeta está corriendo el riesgo de ser clonada. Aquí te van unos consejos

Una alerta sobre robo de crédito mediante la inserción de tarjetas magnéticas en las gasolineras ha sido emitida por el Departamento de Transporte de la Florida.

Esa entidad dice que un 91 por ciento de los viajes de larga distancia se hacen por vehículos personales, de ahí que emita la precaución, pues es muy frecuente este tipo de incidente, específicamente al pagar en las bombas de gasolinas.

Los Skimmers de tarjetas son pequeños dispositivos electrónicos que capturan información de la banda magnética en tarjetas de crédito o débito durante una transacción. En Florida desde marzo de 2015 se han reportado más de 900 fraudes originados en las bombas de las gasolineras relacionados con los skimmers, y se han encontrado dispositivos muy sofisticados capaces de almacenar hasta hasta 100 números de tarjetas de crédito.

Con el devenir del tiempo quienes se dedican a este delito han buscado la manera de sofisticarse aun más. Anteriormente los dispositivos eran comúnmente conectados a los lectores de tarjetas en el exterior de la bomba, pero algunos delincuentes ahora instalan los skimmers dentro de la bomba y utilizan la tecnología Bluetooth para transmitir información de la tarjeta y el PIN. Estos nuevos aparatos son indetectables a menos que la bomba sea abierta para el mantenimiento o la inspección.

Aquí hay algunos consejos que reducirán el riesgo de encontrar skimmers en la bomba:

  • Pague adentro con efectivo o con tarjeta de crédito.
  • Use una tarjeta de efectivo pre-pago para pagar su gasolina en la bomba.
  • No utilice una bomba que se vea como si hubiera sido manipulada.
  • Utilice las bombas más cercanas al frente de la estación, ya que los estafadores suelen colocar skimmers en las bombas más lejos de la vista de los controladores.
  • Supervise su crédito y cuentas bancarias regularmente para detectar las actividades no autorizadas.

Si identifica una actividad no autorizada en sus cuentas, comuníquese con su banco o compañía de tarjeta de crédito, presente un informe con las autoridades locales y considere la posibilidad de colocar una congelación de crédito o una alerta de fraude en sus cuentas.

Los consumidores o las empresas que necesiten información pueden ponerse en contacto con el centro de llamadas de la división, que está dotado de analistas capacitados que responden a preguntas sobre casi cualquier tema. Encuentre más información en FloridaConsumerHelp.com o llamando al centro de llamadas al 1-800-FL-ayuda (352-9832).

 

FUENTE Diario Las Américas

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Juana Perez

    7 junio, 2018 - 11:09 AM at 11:09 AM

    Nunca me han gustado las gasolineras,les tengo panico, deberian poner seguridad las 24 horas.Ahi se ve de todo desde asaltos hasta asesinatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba